El Ministerio de Trabajo intimó a la Festram para que deje sin efecto el paro de 48 horas

El titular de la cartera laboral, Roberto Sukerman, consideró «inoportuna y grave» la medida de fuerza y convocó a los gremios municipales a una nueva paritaria prevista para el jueves a las 10.30 en la capital provincial.

Tras fracasar la reunión de paritaria, la Festram decidió un paro de 48 horas.

El Ministerio de Trabajo de la Santa Fe, Roberto Sukerman, intimó esta mañana a la Federación Santafesina de Trabajadores Municipales (Festram) para que deje sin efecto el paro de 48 horas que comenzó hoy en todo el territorio provincial. A su vez, convocó a los gremios a una nueva negociación salarial prevista para el jueves, a las 10.30, en la sede ministerial de la capital provincial.

El titular de la cartera laboral santafesina consideró «inoportuna y grave» la medida de fuerza que realizan por estas horas los trabajadores municipales de los 19 departamentos en rechazo a la propuesta salarial ofrecida por la oficina de Municipio y Comunas y Regiones a los intendentes y jefes comunales.

«Me parece totalmente inoportuna y grave la actitud que tomó la Festram y los trabajadores municipales, y lo digo con todo el respeto que le tengo a sus dirigentes: es hora de entender que no es momento para llevar adelante una medida de fuerza», sentenció Sukerman.

En tal sentido, advirtió: «Aplicaremos la multa correspondiente y elevaremos el incumplimiento a Ministerio de Trabajo de la Nación, que se encarga de controlar las personerías jurídicas».

La medida dispuesta por la provincia insta a los trabajadores a deponer el paro «en el plazo perentorio e improrrogable de dos horas de notificada la presente, proceda a acatar la Conciliación Obligatoria dictada por Resolución N°: 001120 y deje sin efecto las medidas de fuerza dispuesta, bajo apercibimiento de ‘iniciar las acciones administrativas sancionatorias que correspondan por infracción muy grave».

No hay comentarios

Deje un comentario