El nuevo edificio de Ices en Sunchales obtuvo la Certificación Leed

El Instituto Cooperativo de Enseñanza Superior (Ices), dependiente de la Fundación Grupo Sancor Seguros, obtuvo la Certificación Leed BD+C: New Construction – Leed v3 (2009), otorgada por el United States Green Building Council (Usgbc – Consejo de Edificios Verdes de Estados Unidos).

El Ices es la primera institución educativa de Argentina en recibir esta distinción.

La Norma Leed es un estándar internacional de certificación que surgió en 1998 como herramienta de evaluación y reconocimiento de los esfuerzos producidos para el diseño, construcción y operación de edificios sustentables. Otorga puntos sobre más de 100 posibles estrategias (llamados Créditos) de los que cada edificio decide por cuáles participar, y en función a la suma de estos, se obtiene la certificación en cuatro niveles: Certificado, Plata, Oro y Platino, siendo esta última la máxima calificación.

El nuevo edificio de Ices está emplazado en un entorno privilegiado, en la avenida de acceso a Ciudad Verde (desarrollo urbano impulsado por el Grupo Sancor Seguros). Tiene dos niveles, 2.600m2 construidos y cuenta con 16 aulas con capacidad para entre 25 y 70 alumnos, entre otros espacios. En el diseño y ejecución de este proyecto se ha valorado muy especialmente el desempeño energético, que sumado a otras características, le permitieron alcanzar el nivel Plata, con un score de 50 puntos.

La Certificación Leed reconoce los esfuerzos por reducir el impacto en el medio ambiente a través de una construcción y operación eficiente de los sistemas, implementando políticas amigables (manejo de residuos, gestión del agua y la energía, manejo de materiales, etc.) y garantizando la eficiencia energética y la calidad de aire interior.

De esta manera, el Grupo Sancor Seguros (que también logró certificar su Edificio Corporativo en Sunchales, manteniendo la misma desde el año 2014) renueva su compromiso con la sustentabilidad y con los objetivos mundiales que transcienden al negocio.

No hay comentarios

Deje un comentario