El PDP ignora las investigaciones judiciales en su contra y mantiene a Bertoglio en su Junta Ejecutiva Provincial

Las autoridades provinciales del PDP decidieron mirar para otro lado en el caso que involucra al concejal Horacio Bertoglio.

El Partido Demócrata Progresista de la provincia de Santa Fe renovó su Junta Ejecutiva Provincial para el período 2022 – 2024 y mantuvo en su seno al concejal sunchalense sobre el que pesan dos denuncias por negociaciones incompatibles con la función pública y estafa.

A pesar de los resonantes cuestionamientos que sufrió por causa de su accionar en el denominado Caso Solaro, el concejal sunchalense se aseguró la continuidad dentro de la Junta Ejecutiva Provincial de su partido. Así lo confirmó el propio PDP santafesino mediante un comunicado que anuncia a la prensa la renovación de las autoridades para el período 2022-2024, que preside el diputado Gabriel Real e integra Bertoglio como representante de la Democracia Progresista de Sunchales.

Las cosas parecen haber cambiado en el partido de Lisandro de la Torre, conocido como un ejemplo de ética que lo diferenció del resto de las agrupaciones políticas durante décadas. Los cuestionamientos que recibió el edil sunchalense, las denuncias en su contra que investiga la Justicia y, sobre todo, el pronunciamiento de la ciudadanía que relegó al último lugar a la lista de candidatos a concejal en las elecciones legislativas del año pasado, aparentemente quedaron bajo la alfombra.

Lo más grave es que la Junta Provincial partidaria demócrata progresista ignoró que la Justicia investiga dos denuncias contra el concejal Horacio Bertoglio: una por negociaciones incompatibles con la función pública, presentada por las concejales Marita Ferrero, Luciana Paredes -ambas con mandato cumplido- y Andrea Ochat, actual presidenta del Concejo Municipal y otra denuncia por estafa presentada por el propio titular del loteo Solaro.

Desconocer el pronunciamiento ciudadano

Las autoridades partidarias del PDP decidieron hacerse los distraídos ante el contundente pronunciamiento de la sociedad sunchalense que le propinó una de las peores derrotas electorales de su historia, cuando su lista de candidatos a concejales quedó en último lugar con poco más de 800 votos en las legislativas del año pasado.

En ese oportunidad los sunchalenses también castigaron al Partido Vecinalista, agrupación que posibilitó que Bertoglio saliera indemne de la sesión especial realizada en el mes de septiembre pasado en la que el Concejo Municipal solicitó su destitución y que quedó en el ante último lugar con poco más de mil sufragios.

No es la primera vez que la cúpula partidaria de la Democracia Progresista ignora la gravedad del caso: Bertoglio participó en las últimas legislativas como candidato a diputado nacional y si hubiera resultado electo podría haber utilizado los fueros para evitar las eventuales consecuencias de las investigaciones judiciales que pesan en su contra, al mejor estilo del senador provincial justicialista Armando Traferri, quien desde hace años evita que los jueces que lo investigan como parte de una red de juego clandestino puedan indagarlo.

No hay comentarios

Deje un comentario