El PDP implosiona como consecuencia del trágico desenlace que tuvo el “caso Solaro”

El trágico desenlace que tuvo el denominado “caso Solaro” provocó la implosión de la Democracia Progresista sunchalense, cuyos referentes actuales, los ediles María Alejandra Bugnón y Horacio Bertoglio dejarán el Concejo Municipal y no competirán por la Intendencia.

Bertoglio y Bugnón no integrarán el Concejo después de diciembre próximo.

La muerte de Héctor Solaro proyecta una sombra sobre el Partido Demócrata Progresista, cuyas autoridades presentaron la semana pasada su lista de candidatos para las elecciones primarias del día 16 de julio próximo, nómina en la que sobresalen las ausencias de los actuales representantes de la fuerza política en el Concejo Municipal: Horacio Bertoglio, imputado en las causas judiciales iniciadas por el emprendedor inmobiliario antes de quitarse la vida y María Alejandra Bugnon, quien figura como candidata suplente, cuando se esperaba que fuera candidata a Intendente, en vista de la extraordinaria elección que hizo hace poco más de tres años.

Como en sus peores años, el PDP local tampoco ofrecerá al electorado sunchalense una alternativa para la Intendencia y a pesar que integra el frente Unidos para Cambiar Santa Fe, coalición que comparte con el partido GEN de Gonzalo Toselli, el Partido Socialista y el PRO, concurrirá sin candidato a intendente propio.

En su lugar la cúpula partidaria ofrece una lista de candidatos a concejal improvisada que encabeza el periodista Ariel Balderrama -sin experiencia ni antecedentes en la actividad pública- y que completan Nadia Caglieris y Rubén Palomeque.

Evitar el voto castigo

Todo indica que Horacio Bertoglio y María Alejandra Bugnón no quieren cargar con el castigo que podría imponerles la ciudadanía sunchalense por su rol en la caso Solaro que ya le propinó al partido de Lisandro de la Torre una de las peores derrotas de su historia en las legislativas de 2021, donde ocuparon el último puesto.

Si no se revierte ese paupérrimo desempeño, la Democracia Progresista se quedaría sin representantes en el Concejo del año próximo, una situación realmente inusual. En el caso de Bertoglio, tal como anticipó Primero Sunchales, tendría previsto no solo apartarse de la actividad pública sino incluso mudarse a otra ciudad.

No hay comentarios

Deje un comentario