“El plan de Perotti es peor que el de Alberto Fernández”, dice el director de Vicentin

Maxi Padoan, director de la empresa intervenida por el Estado rechaza la propuesta presentada por el gobernador de Santa Fe y asegura que nunca pidieron un salvataje al gobierno nacional.

Maxi Padoan, director de Vicentin, rechazó el plan del gobernador Omar Perotti.

“El plan de Perotti nos llevaría a una expropiación peor que la anterior, porque están proponiendo tres interventores con un tiempo indeterminado. Una representante de la Dirección de Personas Jurídicas dijo que lo pedíamos nosotros. Están dando información confusa y contradictoria y están queriendo que esos interventores, que el juez estableció como veedores, actúen sin plazo y tendrían la potestad de hacer una oferta a los acreedores en el proceso concursal”, aseveró Maxi Padoan, director de Vicentin, la empresa santafesina que el Estado acaba de intervenir por medio de un decreto de necesidad y urgencia y que podría ser expropiada en el mediano plazo.

Entrevistado por la prensa porteña, el empresario no solo cuestionó el plan presentado por el gobernador Omar Perotti, al que calificó como peor que el original de Alberto Fernández, sino que además negó que se le haya pedido un salvataje al gobierno nacional. “Eso no es real, es una falacia. En ningún momento pedimos un salvataje del Estado. Todas las conversaciones previas al primer anuncio que tuvimos con el gobernador Perotti y el ministro Daniel Costamagna fueron en el sentido de que teníamos varias propuestas de distintos grupos que estaban estudiando los números de la empresa para ver alguna solución, y en ese camino pensamos que una alternativa más era una asociación con YPF, que tiene muchos granos, que los recibe por canje, y de hecho hoy está moliendo en la multinacional china Cofco”, afirmó.

De espaldas a Santa Fe

Padoan echó luz sobre las negociaciones que tuvieron lugar en los días previos al anuncio del Presidente de la Nación, asegurando que Perotti hizo de intermediario con el gobierno nacional para encontrar una solución que no era la intervención ni la expropiación de la empresa y que la decisión fue tomada en Buenos Aires, sin el conocimiento del gobernador. “Lo que hicimos fue hablar con el gobernador y con el ministro porque lo estábamos buscando desde principios de año. Pero en ningún momento fuimos a pedir un salvataje. De esa conversación surgió que Perotti le pidiera a Costamagna que armara una reunión con el ministro de Producción, Matías Kulfas, del cual depende la petrolera. Se estaba organizando para el jueves o viernes anterior al primero anuncio, nos dijeron que la pasaban para el lunes, el fin de semana hubo silencio de radio, hasta que el lunes 8 nos enteramos del decreto”, relató Padoan.

No hay comentarios

Deje un comentario