El salvataje de SanCor aumenta las diferencias entre los gobiernos provincial y nacional

El gobierno santafesino salió a jugar fuerte en torno a la crisis de SanCor. Desde hace unos días, el ministro de la Producción Luis Contigiani formula declaraciones donde toma distancia de la posición  que adoptó la Casa Rosada.

El ministro de la Producción defendió a la cooperativa láctea.

Las declaraciones del funcionario provincial dejan entrever que hay una red de intereses ocultos detrás del salvataje de la compañía que apuntan a terminar de asfixiarla para que deje de ser una cooperativa. “El mundo maneja la lechería en entornos cooperativos y la Argentina está pensando en un camino inverso», declaró Contigiani hace unos días a una emisora santafesina. Según el funcionario, en nuestro país “la lechería tiene un problema estructural que ya tiene más de tres décadas». También defendió a los directivos de la empresa láctea quienes, al igual que la conducción del gremio Atilra, han sido duramente cuestionados por la comunidad desde que estalló la crisis. Por ejemplo, desmintió que haya gerentes que tengan sueldos de 400 mil pesos mensuales, como sostuvo el ministro de Agroindustria de la Nación, Ricardo Buryaile.

“Los grandes desarrollos tecnológicos de la lechería los hizo SanCor”, argumentó el ministro de la Producción, haciendo referencia al rol movilizador que tuvo la cooperativa durante las últimas décadas. Por eso su ausencia podría resultar muy negativa para toda la cadena láctea.

Propuestas al gobierno nacional

«A mediados del año pasado, fuimos con el gobernador Lifschitz y le llevamos al ministro Buryaile una propuesta de salvataje para toda la lechería. Esta propuesta había nacido del diálogo con todos los productores», recordó el ministro Contigiani. Seguidamente, consignó que «para salir de la crisis cíclicas que tiene la lechería, le propusimos generar un fideicomiso entre Nación y provincia, para brindarle un crédito muy importante para todos los tamberos del país».

«La idea era darle un crédito blando de 10 mil pesos por vaca lechera, para todos los tamberos. Este dinero era para obras de infraestructura en los tambos y mejoras en genética», señaló. Al ser consultado sobre si hubo un mal manejo de SanCor, el ministro de la Producción manifestó que «ningún gerente de SanCor gana 400 mil pesos. Esto es mentira. El gerente que más gana en SanCor cobra 140.000 pesos». Finalmente, dijo que «hay sectores que tienen una mirada privatista» y aseveró que no comparte “el desprestigio de la administración de la cooperativa».

Una respuesta a “El salvataje de SanCor aumenta las diferencias entre los gobiernos provincial y nacional”

  1. Laura Beltramo

    May 16. 2017

    Si son sinceras sus explicaciones, empiecen por mostrar los recibos de sueldo, y nadie va a molestar con cifras inapropiadas, SE ANIMAN???

    Reply to this comment

Deje un comentario