El Senado de la Nación aprobó la creación del Parque Nacional de Ansenuza

Argentina contará con un nuevo Parque Nacional en la provincia de Córdoba al aprobar el Senado la cesión al Estado de los bañados del Río Dulce y la Laguna de Mar Chiquita, o Mar de Ansenuza, un predio de 475.477 hectáreas que incluye una amplia área de humedales.

La laguna de Mar Chiquita o Mar de Ansenuza, fue declarada Parque Nacional.

El Senado de la Nación aprobó la creación o ampliación de cuatro parques nacionales que en el futuro cercano estarán ubicados en las provincias de Córdoba, Tucumán, Entre Ríos y Chaco. La iniciativa fue aprobada por unanimidad al recibir el respaldo del oficialismo y de la oposición.

El nuevo Parque Nacional de Ansenuza abarca terrenos de la provincia de Córdoba que pasaron al Estado y que cuentan con una superficie aproximada de 475.477 hectáreas, el cual comprende los humedales de los bañados del Río Dulce y la parte norte del espejo de agua de la Laguna de Mar Chiquita o Mar de Ansenuza y esta ubicada en los departamentos Río Seco, Tulumba y San Justo.

Además la Cámara Alta aprobó la transferencia de jurisdicción de la provincia de Entre Ríos al Estado Nacional de un inmueble ubicado en la ciudad de Diamante, designado como Parque Nacional Pre-Delta, con lo que se amplió ese predio para la instalación de los guardaparques.

No hay comentarios

Deje un comentario