En Jujuy Macri sí se acordó de la obra de ampliación de la ruta nacional 34

A diferencia de lo que ocurrió en nuestra ciudad hace una semana, cuando eludió brindar explicaciones por la paralización de los trabajos que se encuentran demorados desde hace años, el mandatario visitó esta mañana un obrador en la provincia de Jujuy.

Mauricio Macri junto al gobernador de Jujuy, en un obrador de ruta nacional 34.

Cualquier duda sobre la evidente manipulación electoralista de una obra imprescindible para evitar nuevas pérdidas de vidas humanas, quedó despejada esta mañana, cuando el presidente Mauricio Macri se mostró junto a trabajadores en un obrador de la ruta nacional 34, en el sur de la provincia de Jujuy. Es que hace una semana, cuando visitó la ciudad en campaña electoral, el mandatario eludió tomar contacto con la comunidad sunchalense, previendo seguros cuestionamientos por la paralización de los trabajos de ampliación de la carretera, un proyecto que se encuentra en obra desde inicios de esta década pero que -al menos en nuestra región- avanza con una lentitud exasperante.

“El presidente Mauricio Macri saludó a los trabajadores que están llevando a cabo la obra para transformar en autopista en un tramo de la Ruta Nacional 34, en la provincia de Jujuy. El Jefe de Estado observó el avance de los trabajos acompañado por el gobernador jujeño Gerardo Morales”, señala el comunicado que la Casa Rosada difundió este mediodía a través de su página web.

El contraste es notable, ya que cuando Macri visitó nuestra ciudad, no solo no se emitió cualquier declaración oficial sobre la paralización de la obra que recientemente provocó la muerte de varias personas, sino que además se impidió que cualquier periodista o medio de comunicación local tuviera la posibilidad de consultarlo sobre el tema.

A diferencia de lo que ocurrió esta mañana en Jujuy, donde el gobierno nacional tiene un aliado como Gerardo Morales, en nuestra región la visita de Macri se desarrolló en medio de un total hermetismo, impropio de un Jefe de Estado. El mandatario sólo recibió a una facción de partidarios que estaban identificados con una pulsera de papel, al estilo de los sitios VIP de los locales bailables.

La modalidad utilizada desnuda además la imposibilidad del mandatario nacional de hacer frente a una comunidad trabajadora y pacífica como la sunchalense que solamente desea obtener alguna definición cierta sobre el futuro de una obra imprescindible para su seguridad. Una lamentable verdad que deja en evidencia que sin guion y sin preparación y selección previa, el presidente de los argentinos no se siente seguro a la hora de tomar contacto con los ciudadanos.

No hay comentarios

Deje un comentario