En medio de la incertidumbre, Perotti vuelve a prometer la realización de la obra de ruta 34

A través de redes sociales, el gobernador Omar Perotti anunció una vez más el retorno de las obras viales en la Ruta 34. Según dijo, los trabajos serán en la zona de Sunchales y con fondos enviados por Nación.

Omar Perotti tiene un historial nefasto de anuncios sobre ruta 34.

Esta obra fue una de las más anunciadas por el gobierno anterior y los que le precedieron, aunque permanece inactiva desde el 2018. Los intendentes y presidentes comunales de la zona elevaron muchas veces el pedido del retorno de los trabajos, pero eso no sucedió. Este tramo de la ruta es conocido por la gran cantidad de accidentes que se producen. Este verano, el ministro de Obras Públicas nacional, Gabriel Katopodis, había fijado como prioridad a la traza dentro del plan nacional de obras.

En tanto, me medio de la incertidumbre que provoca la pandemia de coronavirus, Perotti afirmó a través de Twitter que “se tratará de ir retomando actividades a partir del Decreto Nacional (en referencia al artículo sexto inciso 10 del decreto nacional 297/20) y la obra pública es una de ellas. Sabemos que las rutas nacionales son prioritarias para la provincia de Santa Fe y Vialidad Nacional, es por ello que se retoman los trabajos en la Ruta 34”.

“Las rutas nacionales son una prioridad para Santa Fe y para vialidad nacional, por ello es que a partir del decreto nacional de @alferdez que permite continuar con actividades como la obra pública, se retomarán los trabajos en la ruta 34”, sostuvo el gobernador a través de Twetter sin dar mayores precisiones.

Prometedor serial

No es la primera vez que el hoy gobernador promete la reanudación y conclusión de la obra de ampliación de ruta nacional 34. Por ejemplo, en 2010, durante la primera presidencia de Cristina Fernández de Kirchner, aseguró que los trabajos finalizarían a más tardar en 2012.

En 2014, y a pesar de los escandalosos retrasos registrados, sobre el final del segundo mandato de Cristina Fernández de Kirchner, Perotti volvió a prestarse a una maniobra destinada a engañar a la opinión pública y al mismo tiempo a presionar al gobierno que pudiera sucederlo, apoyando la adjudicación de contratos celebrados con la cuestionada empresa concesionaria del corredor vial, la que se haría cargo de los trabajos que no fueron ejecutados. Esos contratos tejidos a espaldas de la sociedad y en función de intereses políticos y empresariales, tampoco estaban destinados a ser cumplidos y la obra volvió a languidecer, ya durante la gestión de Mauricio Macri.

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