Ezequiel Bolatti, un regreso que recuerda a la serie The Walking Dead

El ex intendente que permaneció inactivo tras la derrota electoral de 2015, reivindicó las obras públicas que se iniciaron durante su gestión, aunque no fueron concluidas y quedaron envueltas en sospechas de corrupción.

En marzo de 2015, Ezequiel Bolatti recibió con todos los honores a Julio de Vido, condenado por administración fraudulenta contra el Estado.

Para promocionar la undécima temporada de The Walking Dead, la serie más exitosa de la historia sobre el mundo zombie, Meridiano 83 TV echó mano a una ingeniosa estrategia publicitaria, publicando en su portal de noticias una extensa nota donde el ex intendente Ezequiel Bolatti reivindica su gestión de gobierno. Quienes se atrevieron a ver la nota seguramente se habrán sentido estremecidos, cuando el ex mandatario que en marzo de 2015 trajo al ex ministro de Planificación Federal, Julio de Vido y lo declaró Huésped de Honor de la Ciudad Sunchales, se atribuyó el dudoso mérito de haber impulsado las obras públicas más grandes en la historia de nuestra localidad.

Bolatti, quien con esta nota del canal de TV paga salió del ostracismo en que se sumió tras la derrota electoral de 2015, se olvidó de recordar en su ato defensa que tanto De Vido, como José López, ex secretario de Obras Públicas de la Nación, fueron condenados por gravísimos hechos de corrupción registrados durante su gestión.

López, quien esa mañana de marzo de 2015 llegó al Club Deportivo Libertad acompañado por Julio de Vido -el Huésped de Honor-, y el por entonces senador Omar Perotti, sería detenido in fraganti apenas unos meses después, ingresando bolsos con nueve millones de dólares en efectivo y media docena de relojes de alta gama, además de un arma de guerra, a un convento del Gran Buenos Aires.

Además, las obras públicas reivindicadas por el ex intendente, no solamente están manchadas por la corrupción, sino que también sufrieron innumerables problemas y retrasos en su ejecución, porque fueron concebidas precisamente para impresionar a los electores y beneficiar a empresarios amigos capaces de asegurar suculentos retornos.

Tanto las viviendas como los gasoductos y la misma autovía, fueron emprendimientos relanzados sistemáticamente unos meses antes de cada elección y nunca contaron con el respaldo y los fondos suficientes para que llegaran a concretarse en un plazo razonable. De hecho, todavía hoy, casi una década después del inicio de su gestión como intendente, dichas mega obras continúan inconclusas. Como The Walking Dead, la historia es demasiado conocida y trillada. Todos saben que en la nueva temporada habrá muertos vivos caminando por las calles de la ciudad.

No hay comentarios

Deje un comentario