Fisfe cuestiona políticas macro económicas y advierte sobre la crítica situación que viven las pymes

Desde la Federación Industrial de Santa Fe salieron a cuestionar duramente las políticas macro económicas del gobierno nacional y denuncian un fuerte impacto en el sector que representan.

La devaluación, los tarifazos y las tasas ponen en jaque a las pymes.

“En el contexto de un desmadre económico, con este aumento tremendo del valor del dólar y las tasas de interés que están por las nubes, realmente la actividad industrial y productiva es complicadísima”, afirmó el vicepresidente de la entidad, Alejandro Taborda.

El dirigente de Fisfe criticó a los bancos porque, según dijo, “la atención financiera brilla por su ausencia”. Mientras tanto, afirmó que “la caída de la demanda es tremenda”.

Pero al mismo tiempo, “la AFIP sigue con sus intimaciones como si no hubiera una crisis”. “Desde el presidente para abajo, todo el mundo reconoce una crisis menos para reclamar impuestos”, ironizó.

En su estimación la caída de las ventas llega al 60 por ciento en algunos casos. “La verdad es que nadie compra, el que vende lo hace por necesidad porque se le diluye su stock y la gente está sobreviviendo día a día, viernes a viernes, quincena a quincena para ver cómo puede llegar al próximo mes”. Con excepción de quienes pueden exportar, según Taborda en el mercado interno la situación es “dramática”. Y pese a todo ello, no ve “reacción por parte del gobierno nacional”.

No hay comentarios

Deje un comentario