Fuga de Piñero: Perotti no utilizó todos los fondos presupuestados para el mantenimiento de cárceles

Lo aseguró la diputada provincial Lionella Cattalini, quien responsabilizó al gobernador por el relajamiento de las medidas del seguridad que permitieron la fuga de ocho peligrosos delincuentes.

El penal de Piñero padece graves falencias en materia de seguridad.

La presidenta de la comisión de Derechos y Garantías de la Legislatura reveló que el gobierno provincial no utilizó todos los fondos disponibles en el Presupuesto para mantener las cárceles santafesinas, entre las que se encuentra el penal de Piñero, desde donde el domingo último se fugaron ocho peligrosos delincuentes. “Perotti se da el lujo de subejecutar el presupuesto que tiene para mantenimiento de cárceles. En el 2020, utilizó sólo el 39% de los 666 millones que tenía para destinar a la inversión pública en equipamiento y en el primer trimestre del 2021, apenas el 4,5% de 1.700 millones”, afirmó la legisladora socialista.

Falencias inexplicables

El fiscal de Homicidios Dolosos, Gastón Ávila, reveló que la seguridad del penal de Piñero tiene falencias inexplicables, como la falta de funcionamiento de las cámaras de video vigilancia montadas en el exterior y la imposibilidad de los guardias de comunicarse entre ellos a través de la radio. “No tienen modo de comunicarse, los handies no funcionan por los inhibidores de señal, aunque a los internos sí les funcionan los celulares; entonces, ¿cómo puede ser? La respuesta fue escuchamos los tiros y nos acercamos a donde vienen los tiros”, contó Ávila, en contacto con Radio 2.

No hay comentarios

Deje un comentario