Giustiniani respaldó declaración de servicio público a la telefonía celular, internet y la TV paga

Rubén Giustiniani, legislador que luchó durante años por declarar servicio público a la telefonía celular e internet, se manifestó satisfecho con el decreto del presidente. “Esta medida debería tener fuerza de ley”, remarcó.

Las operadoras de TV por cable ya no podrán aumentar sus tarifas de manera discrecional.

Ruben Giustiniani, diputado provincial y ex senador nacional, reflexionó sobre el decreto de necesidad y urgencia del presidente que declara servicio público a la telefonía celular, internet y la TV paga. Recordemos que el legislador batalló sin suerte en el Congreso, cuando era senador socialista por Santa Fe, con una ley de su autoría que proponía declarar servicio público a la telefonía celular e internet.

En primer lugar, el diputado provincial sostuvo que “estamos conformes con la decisión. En principio, con el congelamiento de las tarifas. Estas empresas dispusieron aumentos por encima de la inflación en los últimos tiempos. El servicio de telefonía celular e internet siempre fue malo y caro en nuestro país”.

Además, Rubén Giustiniani agregó que “en Europa, hay una regulación muy fuerte sobre los servicios de comunicación. Es mentira que la regulación conspira contra las inversiones. En Europa invierten mucho y están regulados y aquí no lo hacen y en los últimos cuatro años pusieron las tarifas que quisieron”.

El ex senador subrayó que es el momento de debatir una ley en este sentido y darle fuerza a esta decisión.

Finalmente, Rubén Giustiniani remarcó que «el Estado tiene que establecer tarifas justas y razonables. El sistema capitalista funciona mejor con reglas de juego claras. Hay que hacer un debate serio no de tonterías como mencionar a Venezuela. Yo quiero que veamos el ejemplo de Europa».

Servicios públicos esenciales

El Gobierno declaró este viernes, a través de un decreto de necesidad y urgencia (DNU), «servicios públicos esenciales y estratégicos en competencia» a la telefonía celular y fija, internet y la televisión paga, al tiempo que suspendió «cualquier aumento de precios o modificación de los mismos» hasta el 31 de diciembre.

La medida, que el presidente Alberto Fernández había adelantado más temprano a través de Twitter, fue dispuesta mediante un DNU.

En los considerandos, la disposición remarca que, durante la gestión de Cambiemos, «mediante el Decreto de Necesidad y Urgencia N° 267/2015 se derogó gran parte del andamiaje legalmente establecido en materia de servicios de comunicación audiovisual y de las Tecnologías de la Información y la Comunicación».

No hay comentarios

Deje un comentario