La coalición oficialista recupera la estratégica presidencia del Concejo Municipal

Al igual que el año anterior, la puja por la presidencia del Concejo Municipal volvió dirimirse a través de un sorteo. En esta oportunidad, el azar benefició a la aspirante del oficialismo, Andrea Ochat.

Andrea Ochat fue electa presidenta del Concejo Municipal.

La socialista Andrea Ochat fue electa presidenta del Concejo Municipal, mediante un sorteo, luego que la votación de los miembros del cuerpo terminara empatada. A diferencia de lo que ocurrió el año anterior, María José Ferrero aceptó postularse por el interbloque opositor que reúne a Cambiemos, el Partido Vecinalista y el Frente para la Victoria. Sin embargo, el azar no le permitió acceder al cargo que ocupa el kirchnerista Fernando Cattaneo.

La elección de Ochat facilitará la tarea de la administración de Gonzalo Toselli que pasará a contar con la mayoría en el cuerpo legislativo, condición que el controvertido acuerdo opositor le negó a pesar de ser el bloque mayoritario dentro del recinto de sesiones.

Hace un año, los temores y la falta de experiencia de la representante de Cambiemos, impidieron que resultara electa presidenta, recayendo dicha función en Fernando Cattaneo, el edil del kirchnerismo, cuya gestión al frente del cuerpo quedó cuestionada a raíz del banquete que organizó para más de un centenar de invitados cuando reclamaba al Ejecutivo austeridad en el manejo de los recursos públicos.

No hay comentarios

Deje un comentario