La crisis de Cambiemos podría reeditar polarización entre Toselli y Trinchieri

La coalición que gobierna el país improvisó la precandidatura de Sandra Palomeque para llenar el vacío que deja Marita Ferrero, potenciando las chances del Frente Progresista y el partido de la familia Trinchieri.

Toselli-Trinchieri, un clásico de la política sunchalense.

Por Fernando Garello – La escasez de proyectos políticos alternativos se vio reflejada en el cierre del plazo de inscripción de las listas de precandidatos para las elecciones primarias del próximo día 28 de abril que tuvo lugar el viernes último en la ciudad de Santa Fe. A la postulación de Gonzalo Toselli para renovar el cargo de intendente que ocupa en la actualidad, se sumaron la de un infaltable de la política local, el vecinalista Oscar Trinchieri, quien está obsesionado con volver a ser intendente de la ciudad, la docente Adriana Blangini, quien competirá en representación de Unidad Ciudadana y Sandra Palomeque, la improvisada precandidata de Cambiemos.

La postulación de Palomeque, hija de un histórico dirigente del PJ local, pone en evidencia la crisis por la que atraviesa Cambiemos, la coalición política que gobierna el país y que ganó con comodidad los comicios legislativos de 2017 en nuestra ciudad. Tras el resonante triunfo de Marita Ferrero, pocos se atrevían a poner en duda las chances que tendría dos años después para disputarle la intendencia al Frente Progresista Cívico y Social. Sin embargo, hoy su ausencia deja en claro que en la propia coalición son conscientes del grado de desencanto que prevalece en la mayoría de los distritos del país en gran parte por la desastrosa gestión económica que lleva adelante el presidente Mauricio Macri.

Es muy probable que finalmente se vuelva a producir una polarización entre el Frente Progresista y el partido de la familia Trinchieri que en esta ocasión se presentará bajo la denominación de Proyecto Sunchales. Y esto podría ser así no porque Palomeque carezca de voluntad y capacidad, sino porque su precandidatura fue improvisada para tratar de llenar el vacío que dejó Marita Ferrero.

No hay comentarios

Deje un comentario