La paz y el orden: Perotti cambia otra vez su ministro de Seguridad

Rubén Rimoldi confirmó su salida del Ministerio de Seguridad de Santa Fe y será reemplazado por Claudio Brilloni.

La salida de Rimoldi confirma el completo fracaso de la gestión de la seguridad del gobierno de Omar Perotti.

El relevo se definió en la capital provincial, durante un encuentro del ahora ex funcionario con Omar Perotti. El gobernador dejó expuesta su disconformidad con la gestión en Rosario. Será reemplazado por el ex secretario del área, Claudio Brilloni.

El baño de sangre que se registra en Rosario desde el año pasado pero que se intensificó durante las últimas semanas, se llevó puesto a un nuevo Ministro de Seguridad de la provincia de Santa Fe, quien fue reemplazado por el gobernador Omar Perotti tras una jornada caótica, donde el funcionario polemizó con el intendente rosarino, quien también es muy cuestionado por el manejo del problema de la narco criminalidad.

Fuentes de la gestión santafesina indicaron que en la reunión desarrollada en la Casa Gris se analizó la situación en materia de seguridad y quedó manifiesta la «disconformidad del gobernador con la gestión de Rimoldi al frente del ministerio de Seguridad». También se comunicó que el funcionario en los últimos días Rimoldi habría presentado problemas de salud.

La convocatoria de Perotti a Rimoldi fue conocida durante la tarde, luego de la conferencia de prensa que el ministro dio en Rosario para responder sobre la seguidilla de atentados en la ciudad. También fue llamado al encuentro Claudio Brilloni, el nombre que más sonaba para hacerse cargo del ministerio.

Rimoldi viajó desde Rosario hasta la capital provincial y al llegar a la Casa Gris, a las 18.20, comentó: “Me convocó (el ministro de Gestión Pública) Marcos Corach y también estará el gobernador Perotti”.

Durante la mañana de este miércoles, el ministro Rimoldi dio una conferencia de prensa en Rosario donde se refirió a la seguidilla de hechos violentos y, entre otras cosas, le respondió al intendente Pablo Javkin. “Estamos trabajando por una orden del gobernador para pacificar Rosario. Las características que usamos son estándares para este tipo de situaciones. Necesitamos, para pacificar, desarmar. Y para desarmar, tenemos que allanar. Sabemos que nadie va a entregar las armas por cuenta propia”, señaló.

No hay comentarios

Deje un comentario