La primera etapa de la obra del nuevo Hospital Regional está casi lista, destacó el ministro Morini

El ministro de Obras Públicas de la provincia de Santa Fe, Pedro Morini, recorrió junto al coordinador de la Región 2 Fernando Muriel y el diputado Omar Martínez, la obra de construcción del nuevo hospital público regional.

El nuevo Hospital Regional que la provincia construye en Rafaela.

En contacto con la prensa, Pedro Morini resaltó que “ya casi se encuentra finalizada la primera etapa, que está cerca del 90% de avance. Estamos a 60 o 90 días de su finalización. Debemos realizar algunas obras de infraestructura aledañas como por ejemplo dos cuadras de pavimento que ya lo hemos hablado con el intendente de la ciudad”. El funcionario agregó que “ya estamos preparando el pliego para la licitación de la próxima etapa: cerramiento, tabiquería, divisorios interiores, cortafuegos, el piso, etc. Cuando finalice la segunda etapa, ya se deja terminada para colocar el equipamiento del hospital. La continuidad está garantizada”

El funcionario provincial resaltó además que “estas son obras de una gran magnitud. La primera etapa fueron unos 100 millones de pesos y la segunda será seguramente aún más inversión. Son casi 18 mil m2, lo que equivale a dos hectáreas cubiertas. Estas obras representan mano de obra local: aquí llegaron a trabajar 90 personas simultáneamente, más todo lo que implica el entorno”.

Consultado sobre la finalización de la obra, el ministro resaltó “aspiramos a que esté terminada a final de 2019. Estamos construyendo dos hospitales más: el Iturraspe de Santa Fe y el regional de Reconquista: ambos suman 5 hectáreas cubiertas”.

Fernando Muriel agregó “es realmente muy importante poder recorrer lo que será el Nuevo Hospital. Es una obra muy grande que la provincia ha encarado y que sin lugar a dudas tendrá una repercusión muy importante para la gente que vive en nuestra ciudad y en nuestra región”.

80 millones por día

En otra parte del encuentro con los periodistas, Morini rescató algunos datos: “La inversión en obra pública de nuestra provincia para este año (si se suman los ministerios de Infraestructura, Obra Pública y Viviendas) equivale a 80 millones de pesos por día. Son 29 mil millones de pesos que están garantizados en el presupuesto de este año. A esto hay que sumar lo que nos debe la Nación a los santafesinos (para 2018, nuestra propuesta es de 7500 millones de pesos) y el pedido de endeudamiento por 500 millones de dólares y los 300 millones para obras urbanas en los municipios y comunas”.

“Debemos recordar la obra de la Nueva Guardia, los Caps, los tres hospitales inaugurados el año pasado (Venado Tuerto, Ceres y el Cemafe en Santa Fe), son un hecho inédito en la historia de la salud. Son obras que vienen a garantizar derechos de los vecinos de nuestra provincia, de nuestra región y de la ciudad de Rafaela”, manifestó el diputado Omar Martínez.

El nuevo Hospital

La superficie cubierta es 17.377 metros cuadrados: planta baja, entrepiso técnico y dos pisos superiores, divididos en cuatro bloques. Con un doble ingreso público -ambulatorio y emergencias- guardia; y circulación pública y restringida, y estacionamiento con capacidad para 60 vehículos. En Planta baja: hall central, área de admisiones, bloque de guardia; bloque de diagnóstico por imágenes, rehabilitación y laboratorio, consulta externa con 14 consultorios; área de servicios técnicos y farmacia. Subsuelo para sala de máquinas. En el ️primer piso: internación de mediana y baja complejidad, aislados; maternidad y pediátrica; área de personal; aulas, auditorio y biblioteca, administración y dirección. En el segundo piso: bloque quirúrgico (3 quirófanos); internación de alta complejidad; neonatología y obstetricia. En total la capacidad será de 112 camas.

No hay comentarios

Deje un comentario