La Provincia asegura la continuidad de una obra fundamental para evitar inundaciones

Adjudicó el proyecto de reacondicionamiento de la cuenca del Vila-Cululú a la empresa José Pitón SA por un monto de casi 350 millones de pesos.

Gonzalo Toselli junto al ministro José Garibay y el presidente comunal de Egusquiza.

Continuando con las gestiones referidas a la obra de reacondicionamiento del canal Vila Cululu y la Cañada de Sunchales, el intendente Gonzalo Toselli y el presidente comunal de Egusquiza Nicolás Lungo concretaron una reunión con el ministro de Infraestructura y Transporte de la provincia de Santa Fe José Garibay.

Realizada el viernes por la mañana en la ciudad de Santa Fe, se hizo entrega del Decreto N.º 2035 que establece la adjudicación de la obra a José Pitón SA, que había presentado una oferta oficial de 346 millones de pesos.

El encuentro fue propicio para que el intendente y el presidente comunal avancen sobre un proyecto presentado con anterioridad que propone mejoras en la Ruta Provincial 13 que conecta Sunchales y Egusquiza.

Sobre la obra

Se recuerda que la apertura de sobres, se realizó en nuestra ciudad con la presencia del gobernador Miguel Lifschitz. Allí, el ministro explicó que será una obra integral de reacondicionamiento de la macrocuenca Vila-Cululú que permitirá amortiguar anegamientos e inundaciones en la región beneficiando a 45 mil ciudadanos en más de 300 mil hectáreas.

También cabe destacar que será una obra estratégica que abarcará una articulación entre las provincias de Santa Fe y Córdoba ya que incluye en reacondicionamiento de más de 102 kilómetros de canal y la construcción de 28 puentes, algunos se construirán completamente y otros se modificarán.

No hay comentarios

Deje un comentario