La Provincia hace un aporte no reintegrable de casi 25 millones para repavimentar 170 cuadras

El intendente Gonzalo Toselli anunció el aporte de 23.245.243,40 millones de pesos que realizará el gobierno de la provincia con lo que se reconstruirán 170 cuadras de pavimento.

El intendente Gonzalo Toselli formuló el anuncio en una rueda de prensa.

El importante anuncio tuvo lugar durante una rueda de prensa realizada esta mañana que contó con la presencia del intendente Toselli, el senador provincial Alcides Calvo, el subsecretario de Ejecución de Proyectos de Inversión del ministerio de Economía y responsable de Promudi, Gabriel Rosti y la vicepresidenta del Concejo Municipal, Andrea Ochat. Se trata de un monto no reintegrable que se aplicará al Plan de Reconstrucción de Pavimento Urbano. El anuncio corresponde a “la inversión pública más importante en la historia de Sunchales”, como la llamó el intendente Toselli, que permitirá completar las 170 cuadras que restan del Plan Integral de Reconstrucción de Pavimento Urbano, del cual 20 ya se ejecutaron sobre las calles Rivadavia, San Luis, Lisandro de la Torre, Tucumán y Avenida Moreno.

Los procesos administrativos requeridos para recibir el dinero ya fueron iniciados. En este sentido, el senador Calvo manifestó que “Sunchales tiene una gran ventaja por contar con un Plan de Trabajo ya que es un avance importante para recibir este dinero”.

Este aporte aliviará la contribución por mejoras que deben hacer los frentistas: el monto total de la obra asciende a 65.209.177 millones de pesos más los costos de materiales y mano de obra correspondientes a las bases que serán absorbidos por el municipio. Con el aporte de la provincia de 23.245.243,40 millones de pesos, el Fondo de Obra Solidario de 7.203.701 millones de pesos , la sexta cuota de patente de 1.470.769,24 millón de pesos, los frentistas sólo deberán abonar el 30% de la obra.

Se trata de una oportunidad única ya que en otro contexto esto tendría un costo mucho mayor para las vecinas y los vecinos que deban abonar por contribución de mejoras.

Plan de Reconstrucción de Pavimento Urbano

El intendente Toselli aprovechó la ocasión para hacer un raconto sobre este Plan: “Sunchales tiene 600 cuadras, de las cuales el 52% es de ripio y el resto pavimento. A fines de 2015, de estas cuadras de pavimento, 190 estaban en estado de deterioro avanzado y necesitaban reconstruirse. Trabajamos en el diseño de un Plan, y ejecutamos 20 cuadras que consideramos como urgentes –además de 68 correspondientes a otros planes-. Sin embargo, aún quedan 170 por reconstruir. Este aporte, contribuirá a que en menos de un año logremos ejecutar la totalidad de las cuadras contempladas en el Plan”.

Oportunidad de crédito

La rueda de prensa fue propicia para anunciar también la posibilidad que tiene el Municipio de tomar un crédito por el mismo monto ante el gobierno de la provincia y con condiciones de devolución muy favorables como las que le otorga el Banco Mundial a Santa Fe. Esto permitiría cubrir la totalidad del Plan de Reconstrucción de Pavimento Urbano.

No hay comentarios

Deje un comentario