La sorpresa no debería ser una excusa para Antonio Bonfatti

El presidente de la Cámara de Diputados y precandidato a gobernador del Frente Progresista parece no advertir los recursos con que el narcotráfico y el sindicalismo corrupto cuentan para llevar a cabo sus objetivos.

Unas horas del incidente del Scalabrini Ortiz, Bonfatti se fotografió
junto a otros dirigentes con el controvertido sindicalista Héctor Ponce.

Por Fernando Garello – La campaña electoral ingresó de manera previsible en un cono de sombras, donde las propuestas ceden su lugar a los viejos recursos de la politiquería que se ven potenciados por las nuevas tecnologías de la comunicación. Uno de los hechos más resonantes tuvo lugar el pasado fin de semana, cuando el precandidato a gobernador del Frente Progresista fue “sorprendido” por la ex exposa de un narcotraficante, con quien se fotografió en los carnavales rosarinos. Con la misma velocidad con que la imagen se viralizó en las redes sociales, el comité de campaña de la coalición denunció una obvia campaña de desprestigio en su contra.

No es la primera vez que algunos sectores políticos intentan vincular al ex gobernador socialista con el narcotráfico, sobre todo después del atentado que sufrió en su vivienda particular de la zona norte de Rosario. Por eso llama la atención la ingenuidad de su equipo de campaña que no fue capaz de advertir con quién se estaba fotografiando el ex gobernador, así como tampoco que este tipo de maniobras se multiplicarán en las próximas semanas, conforme se acerquen las elecciones primarias de abril y las generales de junio.

En la inauguración de Atilra

Incluso unas horas antes del incidente del Parque Scalabrini Ortiz de Rosario, Bonfatti asistió junto a otras figuras de la política santafesina como Omar Perotti, Luis Rubeo y Agustín Rossi, a la inauguración de un centro de tratamiento contra el cáncer que se realizó en nuestra ciudad. Allí, el ex gobernador y precandidato del Frente Progresista no tuvo ningún reparo en fotografiarse junto a uno de los dirigentes sindicales más controvertidos del país. Resulta inverosímil que su equipo desconociera las gravísimas acusaciones que pesan en su contra, de las cuales parece haberse librado momentáneamente gracias a un fallo que le habría costado muchísimo dinero al gremio de los trabajadores lecheros y que fue dictado por el polémico juez federal Luis Rodríguez, quien fue denunciado ante el Consejo de la Magistratura tras conocerse las denuncias por cobros de sobornos que formuló una testigo arrepentida en la casa conocida como los Cuadernos de las coimas.

Desde esta perspectiva, que el actual presidente de la Cámara de Diputados de la provincia de Santa Fe haya concedido una fotografía a la ex esposa de un reconocido narcotraficante no es tan grave como el hecho que ni él ni su entorno parezcan ser conscientes de la amplia gama de recursos con que cuenta el narcotráfico para conseguir sus objetivos disolventes, así como también que la inauguración del centro oncológico de Atilra no alcanza por sí solo a tapar la trama de irregularidades e ilícitos que afecta a la gestión de su secretario general Héctor Ponce.

No hay comentarios

Deje un comentario