Lifschitz encabeza misión comercial por el Sudeste Asiático para impulsar las exportaciones

Nueve empresas santafesinas integran la comitiva que asistirá a la feria Thaifex 2018, en Tailandia, y participará de una ronda de negocios en Vietnam, organizada por el Consejo Federal de Inversiones.

La comitiva participará de la 15ª Feria Internacional Thaifex – World Food Asia.

Con el objetivo de potenciar e impulsar las exportaciones de las economías regionales, el gobernador Miguel Lifschitz encabeza una misión institucional y comercial por el Sudeste Asiático.

La comitiva, de la que también toman parte los gobernadores de Entre Ríos, Gustavo Bordet; y de Córdoba, Juan Schiaretti, participará de la 15ª Feria Internacional Thaifex – World Food Asia (El mundo del alimento en Asia) a celebrarse en la ciudad de Bangkok, entre este martes y el sábado próximo.

En esta edición, Argentina será país de honor, potenciando así las posibilidades de contactos y promoción comercial dentro de este evento. La actividad está dirigida a pequeñas y medianas empresas productoras de alimentos, de las provincias que conforman la Región Centro.

El secretario de Industria, Agregado de Valor e Innovación de la provincia, Emiliano Pietropaolo, quien acompaña a las firmas, señaló que las expectativas son “positivas” debido a que “Thaifex aglutina a más de 40 países con más de 2 mil expositores y, en total, 50 mil participantes. Por lo que no tengo dudas de que va a haber clima de negocios”, remarcó.

En cuanto a la presencia de las empresas santafesinas, Pietropaolo detalló que al evento asisten nueve firmas “frigoríficas, lácteas, de procesamiento de hueso y carne, y de genética animal, un rubro que sería muy bueno introducir en este mercado. Nuestras empresas traen buenos productos, de buena calidad y muy competitivos”.

“Además del plano comercial, también vamos a trabajar en el plano institucional, manteniendo reuniones en junto a los gobernadores y la Embajada, ministros de Agroindustria y de Industria, y con el presidente de la Cámara de Comercio Exterior de Tailandia, ya que cuando uno quiere ganar un nuevo mercado es necesario que se combinen todos los factores”, finalizó el secretario.

Por su parte, la subsecretaria de Planificación y Relaciones Institucionales de Santa Fe, Grabiela Filippini, expresó que “los empresarios vienen con muchas inquietudes. Saben que los mercados asiáticos se están abriendo cada vez más para nosotros y que tenemos un producto de excelente calidad para ofrecer con diversidad de productos y tecnología aplicada».

En ese marco, mencionó que el rol del gobierno de la provincia es «acompañar y asistir en los contactos entre el gobierno local, con las cámaras de comercio y los distintos ministerios que harán posible el ingreso de nuestros productos”.

“Hay mucha expectativa porque es una feria que atrae a visitantes de 130 países, por lo cual no es solo lo que se puede abrir desde Tailandia sino también de los visitantes que van a estar recorriendo la feria”, valoró Filippini.

No hay comentarios

Deje un comentario