Lifschitz entregó créditos para la recuperación de tambos afectados por la crisis hídrica

Junto al intendente Gonzalo Toselli, el gobernador de Santa Fe entregó en Sunchales créditos a productores tamberos de la región por 100 millones de pesos.

Lifchitz y Toselli entregaron créditos a productores tamberos.

Se trata de un aporte muy importante, no solo para nuestra ciudad y departamento, sino también para el Gobierno provincial. El acto fue presidido por el gobernador de la provincia, Miguel Lifschitz, y por sus ministros de la Producción y de Lechería, Luis Contigiani y Pedro Morini. Completaron la mesa principal los senadores de los departamentos Castellanos y San Cristóbal, Alcides Calvo y Felipe Michlig.

Los créditos entregados se utilizarán para promover la recuperación de los tambos de la región, perjudicados por los problemas hídricos y la crisis del sector lácteo de estos últimos meses.

Debe recordarse que las intensas precipitaciones de inicios de 2017 llevaron a decretar la Emergencia Hídrica en nuestra zona. En este marco, los diferentes niveles de gobierno promueven medidas que ayuden a paliar la situación —como es el caso del Plan de Contingencia Municipal—. Es también en este marco que el gobierno provincial entregó estos créditos por 100 millones de pesos, ampliando el número de beneficiarios a 350 productores tamberos de la zona.

Según el propio Miguel Lifschitz, la situación actual llama a “salvar los tambos de la región”. En sus discursos, los funcionarios provinciales analizaron el contexto de producción al que se ven sometido los trabajadores lácteos, recordando los bajos porcentajes que perciben por cada litro de leche. Además, recordaron las políticas impulsadas por los gobiernos provincial y local, y la importancia de poder cobrar lo adeudado por Nación para inyectar recursos a los tambos de forma eficaz.

Lifschitz destacó asimismo la importancia de “mejorar las condiciones hídricas de la región”. Habló de consolidar un “proyecto integral de abordaje para intervenir en la cuenca”. El mismo ya fue elaborado y presentado ante Nación en conjunto con la provincia de Córdoba.

Por su parte, el intendente Gonzalo Toselli, luego de destacar la permanente presencia del gobernador en el territorio, y el rol fundamental del Gobierno provincial como acompañante de las políticas locales, detalló los trabajos que el Municipio realiza a través de su Programa de Desarrollo de la Ruralidad. Explicó que este programa tiene el objetivo general de lograr el pleno acceso a los derechos en la zona rural. Sunchales pretende ampliar su alcance en tal sentido, articulando la propuesta y los planes de acción que viene ejecutando con las comunas de la región, para trabajar en pos de un Territorio Integrado.

El encuentro se realizó este viernes en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario. También participaron el coordinador del Nodo, Pablo Pinotti, el presidente del Concejo Leandro Lamberti, la concejala Andrea Ochat, el secretario de Gobierno, Marcelo Canavese, la secretaria de Desarrollo Humano, Virginia Scandalo, el secretario de Obras, Servicios y Ambiente, Leopoldo Bauducco, el secretario de Economía, Inversión Pública y Cooperativismo, Claudio Borra, y sus respectivos subsecretarios y coordinadores.

No hay comentarios

Deje un comentario