Lifschitz llega a Rafaela para poner en marcha la segunda etapa del acueducto Desvío Arijón

El gobernador de Santa Fe participará mañana de la apertura de los sobres con las propuestas para la construcción de la segunda etapa del acueducto que en el futuro llegará a Sunchales.

La planta potabilizadora del acueducto Desvío Arijón.

En junio pasado, tras anunciar que la provincia recibió la aprobación del crédito solicitado al Fondo de Abu Dabi para el Desarrollo (ADFD) para financiar la segunda etapa del acueducto Desvío Arijón, por 80 millones de dólares, el gobernador Miguel Lifschitz convocó a la licitación internacional para llevar a cabo la extensión del acueducto hasta la vecina ciudad de Rafaela.

En esta segunda etapa, el acueducto extenderá la provisión de agua potable a las localidades de Matilde, San Mariano, Sa Pereyra, Angélica, Susana, Rafaela, San Carlos Centro y San Carlos Sur, beneficiando a más de 300 mil santafesinos. La próxima etapa incluirá a nuestra ciudad y localidades vecinas.

“Esta es una obra clave porque viene a resolver un problema histórico de Rafaela y de todas las localidades del departamento Las Colonias y Castellanos, que han tenido problemas con la calidad y la provisión del agua potable desde siempre, y que se han ido agudizando con el correr del tiempo”, reconoció el gobernador.

Lifschitz indicó que “la solución que estamos encarando se demoró por distintas razones, pero hoy podemos celebrar que, con mucha perseverancia y constancia, siguiendo las gestiones y trámites, hemos logrado el financiamiento”.

Mañana, durante la visita que tiene previsto realizar a Rafaela, el gobernador de Santa Fe presidirá el acto de apertura de sobres con las propuestas para ejecutar la construcción de la segunda etapa del acueducto que se desarrollará a partir de las 12 en el Centro Cívico de la Región 2 Nodo Rafaela (avenida Santa Fe 2771).

Previamente Lifschitz entregará quince máquinas del Programa Equipar a Comunas del Departamento Castellanos (pick up, tractores, retroexcavadoras y camiones).

No hay comentarios

Deje un comentario