Lifschitz: “Los ajustes hay que hacerlos con equidad para que no recaigan sobre los más vulnerables”

El gobernador Miguel Lifschitz participó de las actividades realizadas en Rafaela en conmemoración del 202º aniversario de la Declaración de la Independencia y se pronunció sobre la crisis por la que atraviesa la economía nacional.

El gobernador Miguel Lifschitz participó de los actos por el Día de la Independencia.

En ese marco, el gobernador santafesino asistió al Te deum en la Catedral San Rafael y encabezó el acto central y el desfile cívico militar. Luego de un recorrido por la historia, Lifschitz resaltó “el valor y el coraje de aquellos congresales que, reunidos en una localidad del interior de la Argentina de hoy, se pararon frente a las potencias más importantes del mundo y las desafiaron declarando la Independencia Nacional”.

“Independencia y soberanía hoy adquieren nuevos sentidos. En un mundo globalizado como en el que estamos viviendo, se hace más importante que nunca pensar en qué consiste la independencia y la autonomía para poder integrarnos de una manera inteligente en ese mundo”, afirmó el gobernador.

“Hoy estamos en el siglo XXI, en un mundo que cambia aceleradamente, y estamos una vez más ante el desafío de pensar el país desde Santa Fe, frente a la actual crisis económica que genera incertidumbre sobre el valor del dólar, de los salarios, sobre los precios que nos preocupan a todos y que nos traen reminiscencias de otros momentos de la historia argentina”.

“Necesitamos recuperar un proyecto común y plasmarlo en una política económica. Nos hablan de hacer ajustes y seguramente siempre se pueden reducir gastos superfluos y hacer más eficiente la inversión pública. En eso todos estamos comprometidos y dispuestos a colaborar, pero los ajustes deben hacerse con equidad para que no recaigan siempre sobre los sectores más vulnerables de la economía y de la sociedad”.

«En este nuevo aniversario de la Independencia, pido que nos unamos al ferviente deseo de todos los argentinos de ver a un país avanzando seguro”, concluyó.

Acueducto

Antes del acto y en diálogo con la prensa, el gobernador anunció que la próxima semana se “van a firmar los contratos con las empresas adjudicatarias” que tendrán a cargo la obra. Según detalló Lifschitz, son tres grupos empresarios que van a tomar los cinco tramos en los que están divididos los trabajos. “Una vez que se firman los contratos, las empresas comienzan a realizar los preparativos para instalar los obradores y empezar las obras. Tenemos el financiamiento asegurado con dos créditos que fueron aprobados por la Legislatura, así que no hay ninguna dificultad para que esa obra comience como está previsto”, aseguró.

No hay comentarios

Deje un comentario