Macri aseguró en Rafaela que está trabajando en la ruta nacional 34 “para cuidarnos”

Contrariamente a lo que se especulaba, el presidente no inauguró el único tramo de autovía que se concluyó desde que se inició la obra hace casi una década y sólo hizo una fugaz y vaga declaración en el acto que protagonizó en Rafaela.

Mauricio Macri recibió el apoyo de un grupo de rafaelinos durante la visita a la ciudad.

La ampliación de la ruta nacional 34, una obra prometida por las últimas administraciones nacionales pero nunca realizada en su totalidad, deberá seguir esperando, dado que como afirmó el propio presidente Mauricio Macri durante su visita a la ciudad de Rafaela, quedará en manos del próximo gobierno. Al igual que en su visita del mes de julio pasado, cuando recorrió la región en campaña electoral, el presidente evitó ayer realizar anuncios concretos de un proyecto que está literalmente paralizado, por falta de decisión política, de recursos, y también por cuestiones burocráticas, dado que hace unas semanas, el gobierno nacional le quitó la concesión a la empresa Carreteras Centrales de Argentina que estaba a cargo de la ejecución de la ampliación a través de un contrato de participación público privada.

Desairando a sus seguidores y con el hermetismo que lo caracteriza, el Presidente evitó ayer mostrarse en la zona de obras, así como también formular declaraciones concretas sobre la posibilidad de que los trabajos se reanuden en el corto y mediano plazo, lo que significa que el proyecto será otra vez «pateado» hacia una próxima administración.

Macri simplemente dijo ayer a los seguidores que le manifestaron su apoyo en Rafaela que está trabajando “en las rutas nacionales 34 y 19, para cuidarlos”, echando por tierra las versiones que circularon durante los días previos a su visita, asegurando que inauguraría el tramo comprendido entre las localidades de Angélica y Susana, el único que tuvo avances significativos en los últimos diez años.

Gasoducto regional

En cambio, el presidente Mauricio Macri sí realizó anuncios concretos sobre el gasoducto que se construye desde hace años desde Recreo hacia nuestra ciudad. En ese sentido, el mandatario aseguró que en febrero terminará la obra que traerá «el gas desde Recreo hasta Sunchales, cambiándole la vida a 34 mil familias”.

No hay comentarios

Deje un comentario