Macri: «Estamos haciendo obras y rutas como no se hacía hace 65 años»

Las declaraciones que formuló el presidente de la Nación en Mendoza causaron estupor en nuestra región, donde se espera infructuosamente desde hace meses que se reactive la ampliación de la ruta nacional 34, una obra que el gobierno nacional relegó a un segundo plano.

El presidente Mauricio Macri inauguró un tramo de la ruta nacional 40 en Mendoza.

El presidente Mauricio Macri viajó a Mendoza para inaugurar la pavimentación de un tramo de 140 kilómetros la ruta nacional 40, entre Pareditas y Sosneado. Durante la ceremonia a la que concurrió acompañado por el gobernador Alfredo Cornejo, el mandatario nacional, quien se encuentra en plena campaña para alcanzar su reelección, declaró increíblemente que su administración está “haciendo obras y rutas como no se hacía hace 65 años”, palabras que cayeron muy mal en nuestra región, cuyas comunidades se encuentran angustiadas por la paralización y el abandono de la obra de ampliación de la ruta nacional 34.

«Estas obras son las bases sobre las cuales estamos listos para crecer en los próximos 20 años. Estamos haciendo obras y rutas como no se hacía hace 65 años», afirmó Macri, en un inconfundible tono de campaña, dejando en claro además, que la ejecución de obras públicas está determinada por intereses electorales y no por prioridades o impacto sobre la vida de los argentinos.

La prensa nacional destacó que la visita del presidente a Mendoza está relacionada con la necesidad de recomponer el vínculo con Cornejo, un aliado radical del gobierno que se vio afectado por la interna que sacudió a Cambiemos en dicha provincia cuyana.

El abandono de la obra de ruta 34

Mientras el mandatario nacional especula con las obras públicas y las elecciones, en nuestra región se aguarda una respuesta por la paralización y el virtual abandono de la obra de ampliación de la ruta nacional 34. Hace unas semanas, el Concejo Municipal aprobó una iniciativa que declara la “emergencia vial” en el tramo urbano de la vía de comunicación que se encuentra en obras de manera permanente desde hace años, generando un peligro adicional a los automovilistas.

Pese a la gravedad de la situación el gobierno nacional hizo oídos sordos al planteo formulado desde las instituciones de gobierno locales.

No hay comentarios

Deje un comentario