Marita Ferrero: “El Concejo Municipal discute y controla poco y aprueba mucho”

Es una de las novedades de las elecciones primarias que se desarrollarán el próximo mes en un contexto marcado por la crisis de la economía local y regional y la participación de dos ex intendentes en la carrera por llegar al Concejo Municipal.  

Marita Ferrero, candidata a concejal por Cambiemos.

La figura de Marita Ferrero sobresale por contraste en la campaña de unas elecciones primarias singulares que se desarrollarán el próximo día 13 de agosto en un contexto marcado por la profunda crisis que atraviesa la economía de la ciudad y la región y la escasez de caras nuevas que hace que dos ex intendentes compitan para sentarse en una banca en el Concejo Municipal.  Reconoce que le resultó más difícil cerrar la conformación de la lista de precandidatos que empezar la campaña preelectoral. Si bien nació y se crio en el campo, y se proyectó a la actividad pública como dirigente rural, no quiere que se la encasille únicamente como una representante del sector agropecuario. Sin embargo no tiene problemas en hablar de los dos grandes temas que preocupan a los sunchalenses: las crisis de SanCor en particular y del sector lechero en general. “La madre cooperativa tiene todo el apoyo del Gobierno nacional”. “Los fondos (prometidos por el Presidente para los productores afectados por la crisis hídrica) están, solamente falta cerrar el tema de un fideicomiso”. Son algunas de las definiciones a tres semanas de las primarias que la consagrarán como primera candidata a concejal por el partido que lidera el presidente de la Nación.

Marita Ferrero destaca la fluida relación que el gobierno nacional mantiene con la gestión de Gonzalo Toselli, algo que según ella reconocen los propios funcionarios locales. “El lunes vamos a estar inaugurando el sistema de seguridad mediante video cámaras, un proyecto que se concreta con aportes del Gobierno nacional”, afirma con satisfacción. Considera que el Concejo Municipal con mayoría oficialista “discute poco, controla poco y aprueba mucho”, aunque se diferencia del ex intendente Oscar Trinchieri, quien hace unas semanas quedó en medio de una controversia al afirmar que el cuerpo legislativo es una “escribanía”.

También piensa que la deuda por coparticipación que la Nación tiene con Santa Fe es un tema que está siendo utilizado para hacer campaña electoral. “Cable aclarar que la coparticipación que se debe no es de 2015 a la fecha”, afirma y no tiene dudas que la Casa Rosada cumplirá con el fallo de la Corte Suprema de la Nación cuando estén dadas las condiciones necesarias.

Política contra adicciones

Una de las cuestiones que planea abordar si logra ingresar al Concejo Municipal es la elaboración de una política pública contra las adicciones, un problema que afecta a toda la sociedad y que explica en parte otro flagelo como la inseguridad. Para ello cuenta con el apoyo de la diputada Gisela Scaglia quien cuenta con una muy buena relación con el Sedronar.

Uno de los sueños de Cambiemos es crear una granja de recuperación para personas con problemas de adicciones, una de las carencias que hoy tiene la ciudad.

No hay comentarios

Deje un comentario