Municipales rechazan propuesta y convocan a una nueva medida de fuerza por 48 horas

La Festram consideró insuficiente la propuesta presentada por los Ejecutivos municipales y decretó una huelga para mañana y el viernes.

Claudio Leoni, titular de festram, comunicó la medida a la prensa.

Los trabajadores municipales de Santa Fe convocaron a un nuevo paro por 48 horas para mañana y el viernes. La Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales (Festram) rechazó por «insuficiente» la última oferta salarial de los intendentes en la paritaria del sector, la misma que la provincia elevó a estatales y docentes. Se trata de una propuesta que contempla un 18 por ciento de aumento en dos tramos de 9 por ciento cada uno (a pagar en marzo y agosto), más la denominada “cláusula gatillo”.

La reunión se extendió hasta cerca de las 21, pero las partes finalmente no llegaron a un acuerdo y la Festram decidió realizar por segunda vez un paro de 48 horas (ya habían parado miércoles y jueves de la semana pasada), que se concretará mañana y pasado mañana.

Para la Festram, la reunión paritaria realizada en la tarde de ayer «no fue satisfactoria. Los ejecutivos realizaron una propuesta que fue considerada insuficiente por la representación sindical y se dispuso un paro de 48 horas para los días jueves 22 y viernes 23. Cada sindicato evaluará la modalidad del paro».

Claudio Leoni, titular de la federación, dijo que “la oferta salarial para este año les cuesta menos de la mitad que la del año pasado, en medio de un aumento de tasas, impuestos y tarifas cuyos montos son muy superiores al costo salarial”.

No hay comentarios

Deje un comentario