Para el gobernador Miguel Lifschitz, la sigla FMI “eriza la piel a más de uno”

El gobernador Miguel Lifschitz habló con los medios sobre la decisión de Macri de dialogar con el Fondo Monetario Internacional. “La palabra FMI nos eriza la piel a más de uno, nos trae recuerdos de experiencias anteriores que ya pasamos”, señaló el gobernador.

Lifschitz cuestionó el anuncio del presidente Mauricio Macri, tras la disparada del dólar.

Ademas consideró que las medidas tomadas por el equipo económico generaron corridas bancarias y que son producto del mercado que presiona, los grandes operadores, capitales especulativos, los negocios con el dólar, la necesidad de financiamiento, la aparición del FMI, los planes de ajuste.

Lifshchitz apuntó a que es un relato que se repite una y otra vez, que se conoce el desarrollo y las consecuencias que se van a sufrir al final del camino. La desocupación, la recesión, la inflación y los costos sociales se verán incrementadas por estas decisiones.

Según el gobernador “el escenario es muy preocupante” y agregó que espera que el gobierno y también la oposición encuentren una manera de salir de esta situación ya que el destino sería nuevamente sumergirnos en una situación de inflación y crisis económica.

Mientras tanto, el presidente del Partido Socialista, Antonio Bonfatti, sostuvo que “volvimos al FMI, un retroceso a una etapa que ya creíamos superada. Sabemos lo que eso significa: una receta de ajuste que afecta a los trabajadores, a los jóvenes, a los jubilados y, especialmente, a los que menos tienen”.

No hay comentarios

Deje un comentario