Perotti dinamita la paritaria docente con descuentos arbitrarios que rechazan hasta en su propio partido

El gobernador continúa profundizando el conflicto docente, perjudicando a miles de niños santafesinos que se ven impedidos de acceder a un derecho esencial como la educación.

El gobernador Omar Perotti no comprende que la educación pública es su responsabilidad.

El gobernador de Santa Fe parece no haber aprendido nada de la pandemia de Covid-19. Tras más de un año y medio con las escuelas cerradas, una medida exagerada cuya responsabilidad nunca fue debidamente analizada, la emprendió contra los docentes santafesinos, tensando innecesariamente un conflicto en el que los que más pierden son los niños santafesinos que se ven impedidos de acceder a un derecho esencial como la educación. La aplicación de descuentos sobre días no trabajados que no solamente son arbitrarios e ilegales, sino que además fueron incorrectamente realizados en la mayoría de los casos, generó fuertes críticas en la oposición y hasta en las filas de su propio partido y movilizó al gremio docente el mismo día en que debía reanudarse la paritaria.

La actitud de Perotti no tiene justificativos, es irracional y causa un enorme daño a miles de niños santafesinos que ya padecen los efectos de la cuarentena que en todo 2020 y gran parte de 2021 mantuvo las escuelas cerradas. El gobernador parece no estar capacitado para comprender que la educación pública, al igual que la seguridad y la salud públicas, son su responsabilidad.

Reacciones de la oposición y el oficialismo

Entre las voces que se alzaron contra la actitud irresponsable del gobernador Omar Perotti, sobresale el Comité Provincial de la Unión Cívica Radical que ayer por la mañana exigió al mandatario “el pago de la integridad del salario docente, recuperación del aprendizaje y el cese de la extorsión política”. En un comunicado difundido a través de redes sociales, la UCR sostuvo que “el Gobierno de Omar Perotti debe garantizar una educación pública y de calidad, recuperando el aprendizaje perdido por la cuarentena infinita y la pésima administración del conflicto docente sin buscar de chivo expiatorio a los trabajadores de la educación, con medidas inconstitucionales”.

Los cuestionamientos incluso se extendieron a las filas del propio partido del gobernador. “Un gobernador peronista no haría semejante barbaridad”, afirmó el diputado Luis Rubeo, mientras que la diputada provincial Lucila De Ponti calificó como inadmisible “cercenar el salario de los docentes no es el camino para alcanzar un acuerdo” y agregó que “el recorte de sus ingresos, en este contexto inflacionario, es inadmisible y solo profundiza el problema”. En el mismo sentido ya se habían expresado los diputados Leandro Bursatto y la concejal y vicepresidenta del PJ santafesino, Norma López.

No hay comentarios

Deje un comentario