Perotti, el gran ausente en el anuncio del Presidente sobre la intervención de Vicentin

La ausencia del gobernador de Santa Fe en la rueda de prensa que ofreció Alberto Fernández para anunciar la intervención y expropiación de Vicentin no pasó desapercibida y generó diferentes interpretaciones.

La ausencia de Omar Perotti en el anuncio de hoy fue calificada
como insólita por diputados de la oposición.

El gobierno nacional decide expropiar la principal empresa de la provincia de Santa Fe y una de las más importantes de Argentina y de Latinoamérica pero el gobernador no está presente. La ausencia de Omar Perotti en la rueda de prensa que ofreció esta tarde el Presidente de la Nación para anunciar la intervención y expropiación de Vicentin resulta inconcebible. Mientras en Buenos Aires el mandatario nacional justificaba la controvertida medida, en Santa Fe, el entorno del mandatario provincial no salía de su asombro. La administración de Omar Perotti, que cuenta con un vocero oficial, el ex periodista rafaelino Leonardo Ricciardino, tardó casi tres horas en reaccionar, emitiendo un intrascendente comunicado donde se afirma lacónicamente que el mandatario provincial acompaña “este proceso en resguardo de los intereses de todos los santafesinos”.

La escueta comunicación oficial demuestra que el ninguneo del Presidente cayó como un balde de agua fría en la Casa Gris y que es altamente probable que Perotti no estuviera al tanto de la decisión de intervenir Vicentin.

Así se interpretó la ausencia del gobernador en la rueda de prensa de Buenos Aires. “El Gobierno de Santa Fe está ausente en los temas estratégicos”, afirmó el diputado socialista Joaquín Blanco, quien argumentó además, a través de una red social, que “si Perotti se enteró de la decisión de expropiar Vicentin por los medios es grave. Si lo sabía de antes y no acompañó al presidente es más grave. Que aún no haya dicho nada es insólito”.

Aproximadamente media hora después de esta afirmación, el gobierno de Santa Fe publicó en su página web un lacónico comunicado que señala que Perotti acompaña “este proceso en resguardo de los intereses de todos los santafesinos”.

El comunicado señala además que se acompañará “a Gabriel Delgado, designado como interventor por el presidente de la Nación en esta tarea que se le ha encomendado. Lo vamos a hacer en el resguardo de los intereses de todos los santafesinos por lo que significa hasta aquí una empresa como Vicentin y con las dificultades que ha atravesado en la última instancia, con la preocupación que ha generado en muchísimos productores que son acreedores”.

No hay comentarios

Deje un comentario