Perotti no predica con el ejemplo: Candioti sólo recibirá un castigo leve y continuará en el cargo

La provincia dio a conocer la sanción para el subsecretario de Comercio Exterior Lucas Candioti, quien el fin de semana participó de una fiesta clandestina.

Perotti aplicó una sanción leve a un funcionario que participó de una fiesta clandestina.

Se supone que la violación a las disposiciones establecidas por el estado nacional y provincial para prevenir la propagación de la pandemia tiene consecuencias penales. Sin embargo, a Lucas Candioti, subsecretario de Comercio Exterior de la administración de Omar Perotti, se lo sancionará con un castigo que suena como una burla para los miles de santafesinos que perdieron sus empleos durante el último año por cumplir una cuarentena estricta incluso cuando no era necesario, o a los familiares de quienes perdieron sus vidas a causa de la pandemia.

Como se recordará, el funcionario provincial fue encontrado el pasado fin de semana en una fiesta clandestina en la que se violaron todas las disposiciones adoptadas para contener el avance de la pandemia por el propio gobernador Omar Perotti apenas unas horas antes. En un video captado en un country de la capital provincial, a Candioti, quien no ocupa un cargo menor en el organigrama provincial, se lo ve bailando junto a un grupo de empresarios sin tapaboca y sin mantener la distancia necesaria para evitar el contagio con el coronavirus que ha causado millones de muertes en todo el mundo.

La sanción de la administración de Omar Perotti dista mucho de lo que cabría de esperarse de una administración que predica con el ejemplo: para una violación del distanciamiento social que según se repite hasta el cansancio representa un hecho con consecuencias penales, tendrá que donar la mitad de su sueldo durante un período de tres meses, además de realizar tareas comunitarias. Obviamente continuará en su cargo como si nada hubiera pasado y probablemente se cuidará de evitar ser grabado cuando vuelva a transgredir las normas.

Vacunados VIP

Algo parecido a cuando se descubrió que un centenar de empleados del ministerio de Cultura de la provincia de Santa Fe recibieron la vacuna contra el Covid salteándose las prioridades establecidas por el propio gobierno nacional y provincial.

No hay comentarios

Deje un comentario