Perotti ratifica a Vicentin en el manejo del Puerto de Rosario, a pesar de los embarques de cocaína detectados

El gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, considera que no es necesario quitar la concesión del puerto de Rosario a la empresa que lo controla y que integra Vicentin, a pesar que de allí hace poco menos de un año se embarcaron casi una tonelada y media de cocaína con destino a Brasil y a Europa.

Omar Perotti concurrió a la Legislatura junto a la vicegobernadora Alejandra Rodenas.

La habitual verborragia del mandatario santafesino, quien esta mañana pronunció el tradicional discurso de apertura de sesiones ordinarias de la Legislatura, no alcanzó a tapar uno de los temas de mayor relevancia en la actualidad provincial y que está relacionado con el avance imparable del narcotráfico. Es que Perotti se limitó a ratificar la concesión a Terminal Puerto Rosario, la empresa que controla el puerto de dicha ciudad y que aparece involucrada en el envío de casi una tonelada y media de cocaína de máxima pureza hacia los puertos de Santos, en Brasil y de Rotterdam, en los Países Bajos.

El hecho en cuestión tuvo lugar hace menos de un año, en junio pasado, cuando los estupefacientes que viajaron camuflados en cargamentos de maní fueron detectados por las autoridades portuarias brasileñas y neerlandesas. Para la Justicia queda claro que la cocaína fue embarcada con total impunidad en la terminal portuaria rosarina, a pocas cuadras del Monumento Nacional a la Bandera y del Concejo Municipal y del despacho del intendente Pablo Javkin.

Desde que el hecho salió a la luz gracias a la labor de las autoridades brasileñas y neerlandesas, ni Perotti ni Javkin se refirieron al tema que pone en evidencia el avance imparable del narcotráfico en la provincia de Santa Fe, origen de la violencia descontrolada que se vive en Rosario.

Perotti y Javkin involucrados

La provincia de Santa Fe y la Municipalidad de Rosario aparecen directamente involucradas en el resonante hecho, dado que integran el denominado Ente Administrador del Puerto de Rosario (Enapro), organismo encargado de controlar a la empresa concesionaria, Terminal Puerto Rosario (TPR) que está integrada por la agroexportadora Vicentin y la chilena Ultramar, y Servicios Portuarios, un holding con presencia en cuatro terminales e intereses en los rubros inmobiliario, agropecuario y logístico.

Según la investigación judicial, los contenedores que llegaron desde la localidad cordobesa de General Deheza, fueron deliberadamente movidos hacia un «punto ciego» de la terminal portuaria, donde se presume se introdujeron los bolsos con ladrillos de cocaína detectados e incautados en Brasil y en Países Bajos y cuyos envoltorios eran similares a los encontrados en un procedimiento realizado en el barrio de Empalme Graneros, dominado por las bandas de narcotraficantes.

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