Piden la declaración de Emergencia Agropecuaria para el distrito Sunchales

María José Ferrero presentó un proyecto de ordenanza por medio del cual propone sea declarada la Emergencia Agropecuaria y Zona de Desastre para el distrito Sunchales, en virtud de la prolongada sequía que viene afectando a todas las explotaciones productivas agropecuarias de la zona rural.

Dos proyectos que buscan remediar los efectos de la sequía ingresaron en la última sesión ordinaria.

La iniciativa que ingresó en la sesión ordinaria de la semana pasada y será analizada por el cuerpo legislativo, dispone además la exención del pago de la Tasa General de Inmuebles Rurales, correspondiente a la cuota dos y tres del presente año. La autora del proyecto manifestó que es la tercera campaña afectada por las condiciones climáticas, provocando esto una difícil situación para todos los productores, lo que genera la necesidad de aplicar la medida planteada.

Tasa de Inmuebles Rurales

También fue girado a comisión para su análisis el proyecto presentado en la misma sesión por el Ejecutivo municipal que en su artículo primero dispone la exención del pago del 50% de la Tasa General de Inmuebles Rurales, correspondiente al segundo vencimiento del año 2018, lo que operaría en el mes de mayo, para los propietarios del distrito rural Sunchales alcanzados por la emergencia decretada por el Gobierno provincial.

Se dispone además que podrán utilizar este beneficio los productores agropecuarios que no registren deudas con el Municipio en concepto de la citada tasa o, en su defecto, haber formalizado un convenio de facilidad de pago hasta el 30 de abril del presente año e igualmente tener al día las cuotas establecidas en el citado convenio.

No hay comentarios

Deje un comentario