Ponce imita a Moyano y atribuye allanamientos a represalias políticas del Gobierno nacional

Imitando el estilo de Hugo Moyano, el secretario general de Atilra decidió politizar el incidente para tratar de minimizar el descrédito que produjeron los allanamientos masivos que ordenó la Justicia Federal y se llevaron a cabo en la mañana de ayer en distintas dependencias del gremio lechero.

Héctor Ponce objeto de una nueva investigación de la Justicia Federal.

Con ese fin, tras acusar al gobierno de Mauricio Macri de influir en la decisión del juez federal Luis Rodríguez, quien ayer ordenó una serie de allanamientos simultáneos en distintas dependencias del gremio, Héctor Ponce convocó a una reunión de delegados de las distintas seccionales que se desarrollará en el día de hoy. Una decisión que demuestra por un lado que está preocupado por los datos y documentos que los policías federales pudieron encontrar y por el otro que siente la necesidad instintiva de tratar de no perder apoyo interno en las bases.

Sin embargo, es muy improbable que, como aseguró anoche el gremio en un comunicado interno, la Justicia Federal haya ordenado los allanamientos en respuesta a una sugerencia del Presidente de la Nación y que esta haya obedecido a una supuesta represalia por la postura inflexible que la organización gremial asumió en las paritarias del sector.

En realidad Ponce está bien visto en el ministerio de Trabajo precisamente porque tiene una posición muy flexible con respecto a las demandas de los empresarios y del propio gobierno. De hecho, hace unos meses aceptó sin chistar la modificación de un convenio laboral que no sufría grandes modificaciones desde la década del 80 y que ahora posibilita que los empleadores tomen trabajadores parciales para cubrir francos, feriados y fines de semana, además de la denominada multifuncionalidad que permite la asignación de distintas tareas a los operarios.

En ese contexto, las explicaciones que el gremialista intenta ahora dar como respuesta a los espectaculares allanamientos que tuvieron lugar ayer en nuestra ciudad, suenan como artificiosas y fantasiosas.

No hay comentarios

Deje un comentario