Prevención Salud se suma con una campaña solidaria al mes de concientización sobre Cáncer de Mama

Maratones, charlas realizadas por especialistas, clases de zumba, mujeres que cuentan sus experiencias en medios de comunicación o en redes sociales, son algunas de las acciones que se realizan durante el mes de octubre para convocar a personas de todas las edades, con el objetivo de generar conciencia sobre el Cáncer de Mama.

Prevención Salud se suma a la campaña de lucha contra el cáncer de mama.

Prevención Salud, la empresa de medicina prepaga de Sancor Seguros, se suma a esta iniciativa con una jornada solidaria en el marco de su Programa Preventivo “Un toque de conciencia”. En conjunto con la Organización Pelucas Solidarias, invita a la comunidad a donar un mechón de pelo para la confección de pelucas que se entregan a mujeres y niños que se encuentran afrontando tratamientos oncológicos.

La acción se llevará a cabo el lunes 28 de octubre de 9 a 12 horas en los edificios del Grupo Sancor Seguros ubicados en Av. Independencia 333, Ruta Nacional 34 – Km 257 y Láinez 58 de la ciudad de Sunchales. Peluqueras que pertenecen a la Organización Pelucas Solidarias estarán disponibles para realizar el corte de pelo.

Para sumarte, basta con donar solo un mechón, que debe tener una extensión de entre 15 y 20 cm. y puede ser todo tipo de cabello: teñido, alisado, decolorado. Por lo tanto, todo tipo de pelo sirve.

El acento en la prevención

Desde su origen en 2013, Prevención Salud concentra sus esfuerzos en brindar un servicio de excelencia tanto en lo prestacional, pero también, haciendo honor a su nombre, pone el foco en lo preventivo. Bajo esta premisa, viene implementando una serie de programas que abordan algunos de los grandes temas en materia de salud, desde el punto de vista de la prevención y con un abordaje integral. Uno de ellos, denominado “Un toque de conciencia”, consta de diferentes acciones de concientización orientadas a la detección temprana del cáncer de mama. En este marco, la prepaga invita a sus afiliadas de entre 40 y 70 años para que se hagan la mamografía anual y les gestiona un turno en una institución especializada, facilitándoles el pedido médico y la autorización digital de forma inmediata, siempre remarcando la importancia del autoexamen mamario mensual y del posterior control con su médico ginecólogo. Además, lleva a cabo diferentes acciones relacionadas con la concientización y prevención de esta enfermedad.

No hay comentarios

Deje un comentario