Proponen la radicación de una base de la Agencia Nacional de Seguridad Vial en ruta 34

El intendente Gonzalo Toselli, junto a funcionarios del gabinete, realizó nuevas gestiones para garantizar más seguridad en la Ruta Nacional 34. Entre otras medidas solicitó a la Agencia Nacional de Seguridad Vial que instale una base en Sunchales.

Gonzalo Toselli fue recibido por el director ejecutivo de la Agencia Nacional
de Seguridad Vial, Pablo Martínez Carignano.

Fue en una reunión de trabajo realizada este miércoles 5 de febrero en Capital Federal, con la Agencia Nacional de Seguridad Vial (Ansv), encabezada por su director ejecutivo, Pablo Martínez Carignano. Se destacó la necesidad de articular y trabajar en conjunto la seguridad vial, la importancia de la creación de la Agencia Municipal, así como el funcionamiento del Observatorio Vial y de la articulación público-privada en relación a este objetivo. Además se avanzó sobre la posibilidad de radicar una base de la Agencia Nacional de Seguridad Vial en la ciudad y se evaluaron medidas concretas para atender la situación de inseguridad vial que se genera en la ruta 34 por el estado de las obras.

Esta reunión permitió un entendimiento y un avance muy importante, con la posibilidad de que muy pronto se reciba un informe técnico de este organismo nacional, respecto de las medidas a tomar. A su vez y en paralelo, el Municipio presentó dos escritos: uno solicitando medidas específicas y otro, ofreciendo un espacio para el establecimiento de la base de la agencia.

También formaron parte de este encuentro en Buenos Aires, el titular de la Agencia Municipal de Seguridad Ciudadana y Vial, Daniel Bernini, la secretaria de Desarrollo, Marilina Grande y el subsecretario de Salud, Educación y Convivencia, Pablo Ghiano. Por parte de la Agencia Nacional, estuvo su director de Formación en Políticas de Ansv, Sebastián Kelman y la directora de Coordinación de Control y Fiscalización Vial, Silvina Rodriguez.

No hay comentarios

Deje un comentario