Santa Fe volverá a recurrir a la Corte Suprema por la deuda de la Nación

El gobernador indicó que en los próximos días se realizará la presentación formal.  Si bien no descartó continuar con las negociaciones, “se empieza a ponerle punto final al tiempo y a los plazos tan extendidos”.

El gobernador Miguel Lifschitz anunció la medida durante un acto del sindicato de Ladrilleros.

En el marco de la inauguración de la sede de la UOLRA (gremio que agrupa a los trabajadores ladrilleros), Miguel Lifschitz anunció que el gobierno provincial acudirá a la Corte Suprema de la Nación para renovar el reclamo por la deuda que mantiene la Nación con Santa Fe.

Hace unos días, el propio gobernador había indicado que ya estaba los escritos necesarios formulados pero se mantendría un poco de paciencia. Y, previamente, funcionarios nacionales  deslizaron la posibilidad de pagar la mentada deuda con obras.

Ahora, Lifschitz busca una resolución ante el máximo tribunal. “Ya hemos tomado la decisión. En los próximos días vamos a hacer una presentación. Estamos ultimando los escritos y los fundamentos como para poder hacer una presentación formal”, expresó en contacto con los medios locales.

Por lo demás, el jefe de la Casa Gris aclaró que “esto no excluye ninguna negociación”. “Se puede seguir conversando si hubiera alguna propuesta, alguna iniciativa por parte del gobierno nacional, podemos seguir conversando. No inhabilita la vía de la negociación, lo que sí empieza a ponerle punto final al tiempo –distinguió– y a los plazos tan extendidos”. Y evocó: “Cuando la Corte sacó su fallo en noviembre de 2015, tenía la expectativa que esto se arreglara rápidamente. Como me decía un ministro de la Corte, siempre estas cosas es mejor que las arregle la política. Pero si la política no las arregla, la Corte tomará una posición”.

En relación con el fallo del máximo tribunal ya existente, Lifschitz destacó que “no hay duda respecto del fundamento de la cuestión de fondo, hay un fallo que es irrevocable, inapelable, es un fallo de la Suprema Corte. Por lo cual, simplemente lo que tiene que hacer es lograr que las partes lleguen definitivamente a un acuerdo y resuelvan el problema”. Al final, Lifschitz confió en que haya “predisposición y voluntad para buscar una solución rápida”.

No hay comentarios

Deje un comentario