Se inauguró el décimo barrio sunchalense que lleva el nombre de Malvinas Argentinas

En en el Día del Veterano y de los caídos en la Guerra de Malvinas, la Municipalidad de Sunchales inauguró un nuevo barrio que lleva el nombre de «Malvinas Argentinas».

Toselli descubrió la placa conmemorativa junto a veteranos y familiares de caídos en la Guerra de Malvinas.

Durante la conmemoración del Día del Veterano y de los caídos en la Guerra de Malvinas, el intendente Gonzalo Toselli junto a miembros del Ejecutivo, ex combatientes y familias, descubrió una placa alusiva que honra a nuestros héroes. Fue un momento muy emotivo que nos llenó de orgullo y gratitud hacia aquellos que lucharon por nuestra patria.

Malvinas Argentinas se convirtió de esta manera en el décimo barrio sunchalense y conmemora a quienes lucharon y cayeron en el conflicto bélico que tuvo lugar en el Atlántico Sur hace 41 años.

El nuevo barrio sunchalense está en el polígono formado por Cañada Sunchales al norte; Ruta Nacional N°34 y calle Madre Teresa de Calcuta al este; camino municipal a destinarse a Circunvalación Sur al sur; y calle Güemes al oeste.

Malvinas Argentinas establece además nuevos límites para los barrios Villa del Parque, 9 de Julio y Villa Autódromo.

Acto oficial

En la Plaza Gesta de Malvinas tuvo lugar el acto oficial por el Día del Veterano y de los caídos en la Guerra de Malvinas donde el intendente Toselli junto a la Presidenta del Concejo, Carolina Gusti y el secretario de Gestión, Nestor López y ex combatientes y familiares de ex combatientes hicieron entrega de una ofrenda floral en el cenotafio. Seguidamente acompañó a representantes de la Agrupación Malvinas Argentinas de Sunchales a realizar su entrega de ofrenda floral.

Después se realizó un minuto de silencio en recuerdo y homenaje a los combatientes argentinos que defendieron nuestra soberanía en las islas. Fue un momento de reflexión y de conexión con nuestros sentimientos más nobles. Finalmente las alumnas de la profesora Susana Rizzotto brindaron una demostración artística.

No hay comentarios

Deje un comentario