Se multiplican los reclamos contra Meridiano 83 TV por el incremento del servicio en plena cuarentena
Las quejas en redes sociales, algunas de las cuales fueron borradas por la empresa, dieron paso a planteos en la Defensoría del Pueblo y en los próximos días podrían convertirse en denuncias formales ante organismos competentes.
El imprevisto incremento del abono mensual generó una tormenta y un extendido malestar entre los clientes de la empresa de TV por cable Meridiano 83. Es que la controvertida medida fue adoptada en plena cuarentena obligatoria establecida por el gobierno nacional para mitigar los efectos de la pandemia de Covid-19, en momentos en que el entretenimiento se transforma en una opción fundamental para hacer más ameno el confinamiento.
Según trascendió, los reclamos de los clientes afectados fueron mucho más allá de los comentarios en redes sociales, que al menos en algunos casos que nos hicieron llegar, fueron eliminados sin mayores explicaciones, y alcanzaron instancias de la administración pública como la Defensoría del Pueblo, organismo que recibió varias quejas que trasladó a las autoridades de la empresa.
Ayer, incluso no se descartaba que algunos abonados al servicio de TV por cable presenten próximamente alguna denuncia formal ante otros organismos estatales cuyo fin es defender los derechos de los consumidores ante abusos de empresas privadas o el Estado.
Además de la necesidad de entretenimiento durante la cuarentena, los abonados a la TV por cable local manifiestan que no pueden hacer frente a incrementos de la tarifa en momentos en que sus ingresos se ven reducidos por efectos de la paralización de la economía.
Argumentan además que el gobierno nacional congeló precios de alimentos, servicios y alquileres, con el fin de atenuar los efectos que la crisis económica tiene sobre millones de argentinos que se ven impedidos de desarrollar sus actividades con normalidad desde hace más de cincuenta días.
Otros se quejan de la calidad del servicio, tanto técnica como periodística, dado que Canal 4, la señal local de televisión, protagonizó yerros de antología como la falsa confirmación del supuesto primer caso de Covid-19 en nuestra ciudad, noticia difundida el día 13 de abril pasado en el portal digital de la empresa con la firma del periodista Elvio Saravia.
Federica Moro
May 11. 2020
Que vergüenza, aumentar cuando hoy la necesidad del cable, es fundamental, para que nuestros hijos, tengan entretenimiento.
Así no es solo tarea, que falta de empatía con la ciudad y sus habitantes.
Tendrían que no pagar. Para que entiendan que a los clientes se lo cuida, no se los maltrata y menos , con esta situación
Silvia
May 12. 2020
Es una vergüenza que cada mes estén aumentando e igual con internet primero te mandan por escrito que te aumentan por dos meses los megas y después te salen cobrando un disparate el internet que ni fibra óptica tengo cobran los que se les antoja se creen que cagamos La Plata…y en la tele no hay nada como la gente para ver por lo menos ,,,Una vergüenza….
alfredo
May 12. 2020
Es inaudito, no viven en la tierra?
Tienen noción que lo que ellos destratan, muchos son
trabajadores informales?
Debería actuar el defensor del pueblo urgente.
La empresa por el momento que vive el país y el mundo,debería retrotraer el incremento y ayudar a la población poniendo el hombro y no buscar lucro
Fabian
May 15. 2020
Cortenlo y listo.si le dan de comer al chancho no se quejen.