Solicitarán a la Provincia y la Nación que no autoricen nuevos aumentos de la tarifa eléctrica

El Concejo Municipal aprobó una resolución referida a la problemática del aumento de las tarifas, solicitando la toma de medidas al respecto por parte de las diferentes esferas gubernamentales, tanto a nivel nacional, como provincial y local.

Un grupo de vecinos autoconvocados asistió a la última sesión del Concejo Municipal.

A la hora de su aprobación fue considerado el proyecto presentado por la concejal María José Ferrero, que proponía replicar una Resolución del Cuerpo Legislativo de Rafaela sobre la misma temática y el petitorio entregado por vecinos autoconvocados.

La resolución aprobada en nuestra ciudad establece los siguientes puntos:

-Instruir al Departamento Ejecutivo a que utilice todos los mecanismos legales a su alcance para asegurar el acceso a los servicios energéticos esenciales a todos los habitantes del Municipio.

-Garantizar la protección tarifaria a los electrodependientes, establecido por Ley Nacional Nº 27.351.

-Solicitar al Ejecutivo Provincial y Nacional la suspensión de los aumentos vigentes y por el lapso de 12 meses no autorizar nuevos aumentos.

-Solicitase a la EPE la suspensión por el término de 12 meses de los cortes de suministros domiciliarios a los sectores más vulnerables de la población en términos sociales y productivos los que serán determinados por las áreas correspondientes del Ejecutivo Municipal.

-Solicitar a los Poderes Ejecutivo Provincial y Nacional eliminar gravámenes impositivos sobre las tarifas energéticas, que incrementen y distorsionen el costo del servicio.

-Comuníquese al Poder Ejecutivo Provincial y Nacional y a las empresas concesionarias de los servicios energéticos para que los deriven a los sectores que tengan injerencia en la materia, a los efectos de tomar las medidas correspondientes.

Además se determinó en la Sesión de esta semana, que el Concejo Municipal convocará al Ejecutivo y a diferentes sectores de la comunidad, para el trabajo y análisis conjunto en la comisión especial para el tratamiento de la emergencia tarifaria.

No hay comentarios

Deje un comentario