Sunchales adhiere al programa Nutriendo Futuro de asistencia alimentaria a familias vulnerables

El programa “Nutriendo Futuro” de la Red de Banco de Alimentos, el Banco Patagónico de Alimentos y La Anónima, tiene como finalidad dar cobertura alimentaria a familias en situación de vulnerabilidad, haciendo foco en mujeres sostén de hogar con hijos de 0 a 4 años.

El programa Nutriendo Futuro brinda asistencia a familias en situación de vulnerabilidad.

En esta oportunidad el municipio generó la adhesión a dicha iniciativa, recibiendo mensualmente una entrega de 30 módulos alimentarios que serán entregados consecutivamente hasta diciembre del corriente año. Resulta fundamental resaltar la importancia de estas iniciativas multiactorales que den posibilidades a los sectores de la sociedad a los que más se les dificulta el acceso a los derechos básicos.

Bajo el lema “madres sostén de hogar, las más sufridas: la feminización de la pobreza, un fenómeno multicausal”, se busca contemplar y trabajar sobre los ejes de desigualdad, igualdad de reconocimiento sobre las tareas de cuidado e indicadores que visibilicen una realidad con menos posibilidades de acceso al mercado laboral formalizado.

En esta oportunidad estuvieron presentes Néstor López, secretario de Gestión; Marcelo Canavese, secretario de Desarrollo; Karim Lemos, coordinador de Promoción de Derechos y Yonathan Enrico, referente de la empresa La Anónima.

No hay comentarios

Deje un comentario