Toselli apela al “timbreo” para intentar recuperar apoyo de vecinos insatisfechos

El intendente municipal salió el fin de semana a la calle junto a funcionarios del gabinete de gobierno para tratar de recuperar la confianza de vecinos que están disconformes con su gestión.

El intendente Gonzalo Toselli dialoga con vecinos de barrio Sancor.

Emulando la estrategia que popularizó Cambiemos, la administración de Gonzalo Toselli decidió salir a la calle este fin de semana para tomar contacto directo con vecinos desencantados con la gestión de gobierno. El “timbreo”, tal como lo denominó e hizo popular la coalición política que lidera Mauricio Macri, dio comienzo el sábado por la mañana en barrio Sancor, donde el mandatario municipal golpeó junto a sus colaboradores más importantes las puertas de las familias que residen en el sector.

La actividad fue publicitada previamente en redes sociales de Internet, donde algunos vecinos aprovecharon para opinar y formular reclamos, dejando una idea de cuál es la sensación que la opinión pública tiene sobre la administración, algo que quedó plasmado en los comicios legislativos de octubre último, donde el oficialismo quedó relegado al segundo lugar y fue superado por Cambiemos, coalición que precisamente utiliza el timbreo para obtener la adhesión ciudadana.

Sin embargo y para ser justos, hay que señalar que el descontento generalizado entre los vecinos también responde a la situación particular de nuestra ciudad, convulsionada por la crisis de la cooperativa Sancor.

Según se informó oficialmente, en principio las recorridas por los barrios sunchalenses se realizarán una vez por mes, a lo largo del presente año, con la presencia de los presidentes de cada comisión vecinal.

Escuchar y ofrecer soluciones

Consultado sobre las razones que lo decidieron a tomar esa iniciativa y la evaluación que hace sobre la primera visita a barrio Sancor, el intendente municipal Gonzalo Toselli aclaró que “el contacto, tanto el mío como el de todo el equipo con los vecinos, las comisiones vecinales y los representantes de las instituciones de la ciudad es permanente y cotidiano”. Luego consideró que “este nuevo método que estamos implementando consiste en hacer recorridas programadas por los distintos barrios de la ciudad y nos reconforta porque contribuye a que alcancemos el objetivo que nos propusimos: ser una gestión presente y cercana”.

La idea no sólo es escuchar a los vecinos, sino también avanzar de manera inmediata a las soluciones y las demandas que éstos puedan presentar. “En cada una de las recorridas tenemos pensado concurrir con los funcionarios y trabajadores que tienen la capacidad, los conocimientos y las herramientas necesarias para resolver cada problema específico”, afirmó.

Además reconoció que “el intercambio con los ciudadanos también nos permite controlar y revisar las obras que estamos ejecutando en distintos puntos de la ciudad”.

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