Toselli entregó escrituras a quince familias que completaron el trámite de regularización dominial

El intendente Gonzalo Toselli acompañó la entrega de 15 escrituras y notificaciones a familias que culminaron su trámite de regularización dominial. El acto fue encabezado por el Ministro de Desarrollo Social, Jorge Álvarez, en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.

Quince familias recibieron las escrituras de sus viviendas.

El ministro Jorge Álvarez reconoció, al igual que el gobernador Miguel Lifschitz, que siempre da “el ejemplo de Sunchales, porque es un lugar donde se trabaja y donde las políticas se hacen con una mirada integral”. Por su parte, el intendente Gonzalo Toselli expresó que “es un momento importante y trascendente que compartimos con ustedes con gran satisfacción y felicidad.”

Las personas beneficiadas en esta etapa son: José Manzo; Silvia Celis; María Laura Heit; María Cristina Pino; Jorge Ricarte; María Mercedes Moreyra; Héctor Rubén Rojas; Valeria Saavedra; Rubén Alegre; Luisa Córdoba; Rogelio Tosello; Marta Juárez; Mirta Gorosito; Marcelo Wasinger; Cristina Díaz.

También estuvieron presentes el diputado Omar Martínez, la secretaria de Gobierno Fabrina Girard, el subsecretario de Legal y Técnica del Ministerio de Desarrollo Social, doctor Diego Colono y la coordinadora de Regularización Dominial, doctora Daiana Doello.

Quienes estén interesados en enmarcarse en los parámetros de esta ley deberán dirigirse personalmente al Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia, o a las sedes de la cartera en cada uno de los nodos o a las localidades con las cuales existe convenio para asesorarse e iniciar los trámites. La Municipalidad brinda información y asesoramiento a través del Instituto Municipal de la Vivienda, de lunes a viernes de 7.30 a 12.30 en Punto Gob Terminal.

Sobre el programa

El Convenio de Regularización Dominial se firmó entre el Ejecutivo local y el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia de Santa Fe. Busca regularizar dominialmente aquellos inmuebles cuyo destino principal sea la vivienda (casa de habitación única y permanente), en los casos en que se acredite la posesión pacífica, continua e ininterrumpida de sus habitantes durante tres años, con anterioridad al 1 de enero de 2009.

Este un trámite gratuito y, en caso que la solicitud resulte aprobada, sólo se cobra un sellado (establecido por la Ley Nacional Nº 24.374), correspondiente al 1 por ciento del valor fiscal.

El espíritu de la norma es que estas familias, con un trámite abreviado y apoyadas por el Estado, puedan acceder sin costo a la escritura definitiva.

No hay comentarios

Deje un comentario