Toselli recibió al ministro de Justicia y Derechos Humanos Ricardo Silberstein

El intendente municipal recibió al ministro de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Santa Fe, Ricardo Silberstein, quien mantuvo una reunión con representantes de instituciones locales y de la región.

El funcionario provincial realizó importantes anuncios para la ciudad.

El encuentro tuvo una primera etapa en el Salón Azul del Palacio Municipal donde, junto a representantes de colegios de profesionales y el Centro Comercial Industrial y de la Producción, miembros del Juzgado de Circuito local, autoridades del Ejecutivo y Concejo Municipal -entre ellos, la presidenta Andrea Ochat-, mantuvieron una reunión de trabajo en la que el ministro presentó un detalle de los avances de gestión en el Ministerio de justicia y derechos humanos, informando sobre los temas de agenda y el estado de avance de gestiones llevadas a cabo por el intendente Gonzalo Toselli ante el Gobierno provincial.

Posteriormente se realizó una conferencia de prensa ante medios locales. Allí, el intendente aprovechó la ocasión para resaltar “el interés del gobierno provincial y local por afianzar los valores de justicia y seguridad que día a día pretendemos lograr como comunidad».

Ricardo Silberstein, por su parte, informó diversas novedades que generarán grandes avances en Sunchales. En primer lugar, mencionó que el nuevo Código Procesal Civil y Comercial que actualmente se encuentra en tratamiento en Cámara de Diputados, convertirá los Juzgados de Circuito en Juzgados de Distrito. «Esto representaría un servicio de justicia más amplio, con mayor competencia en la ciudad de Sunchales», aseveró. Y agregó que «en caso de ser aprobada esta ley, el semestre próximo ya se concursaría el cargo de juez de fuero pleno, lo cual permitiría a la ciudad contar con dos Juzgados de Distrito y a su vez, este Fuero Pleno que se encargaría de resolver conflictos civiles y laborales». Valoró también que «se sumarían dos conciliadores laborales, es decir, dos profesionales que van a poder llevar a cabo audiencias, ordenamientos de procesos, entre otras funciones. De manera que sería un salto cualitativo exponencial.»

Por último, el ministro hizo mención del ya aprobado Código de Convivencia, el cual permite a los municipios constituirse como querellantes y llevar adelante la persecución de las faltas. «Mediante este Código, los municipios son actores en la persecución penal», sostuvo.

El intendente a modo de síntesis, destacó que «estos avances nos permiten una mayor proximidad a la instalación de una Oficina de Fiscalía en nuestra ciudad, perteneciente al Ministerio Público de la Acusación».

También estuvieron presentes en la conferencia de prensa el secretario provincial de Justicia Ángel Garrote, el inspector general de Personas Jurídicas Luciano Lerme y el director provincial de Áreas Metropolitanas Marcelo Canavese.

No hay comentarios

Deje un comentario