Trinchieri burla la decisión ciudadana y asegura la continuidad de un asesor del concejal Cattaneo

Lanza un salvavidas al abogado que asesora a Fernando Cattaneo, quien el próximo 10 de diciembre quedará afuera del Concejo tras la dura derrota electoral que el Frente Juntos sufrió en junio pasado. La polémica resolución le costará a los contribuyentes alrededor de 300 mil pesos anuales.

Trinchieri y Cattaneo, durante una rueda de prensa en el Concejo Municipal.

La decisión de nombrar un asesor rentado generó inquietud en el ambiente político local. No sólo porque se da en medio de una crisis económica profunda, sino porque reaviva los cuestionamientos que una buena parte de la sociedad realiza a la dirigencia política en general, entendiendo que está mucho más atenta para aprovechar los recursos del Estado en beneficio propio que por solucionar los problemas crónicos que afectan a los ciudadanos. Por si todo eso fuera poco, Oscar Trinchieri carga con una trayectoria que no lo ayuda, ya que en el pasado se sirvió de recursos y bienes públicos para provecho personal, como el recordado uso que le dio a los vehículos oficiales, que utilizaba para realizar viajes familiares, o la manipulación indebida de vales de combustible, entre otros excesos que mancharon sus gestiones al frente del Ejecutivo municipal durante las últimas tres décadas.

Semejante contexto no impidió que el concejal vecinalista presentara la resolución que designa al abogado Amilcar Ghiano como su asesor legal, que fue aprobada por unanimidad en la sesión ordinaria de esta semana, dado que no existen obstáculos legales sino solamente reparos éticos para implementarla.

Ghiano, quien se desempeñó como funcionario de gabinete entre 2011 y 2015, durante la controvertida gestión de Ezequiel Bolatti como intendente municipal, venía asesorando al edil justicialista Fernando Cattaneo, quien se presentó como cabeza de lista de Oscar Trinchieri y no pudo alcanzar la reelección en los comicios de junio pasado. De esta manera, el abogado se asegurará dos años más en el Concejo Municipal, percibiendo un salario de aproximadamente 20 mil pesos mensuales, más aguinaldo, lo que representará un costo de aproximadamente 300 mil pesos anuales para los sunchalenses.

Lo paradójico del caso es que con esta polémica medida, se burla la decisión de la ciudadanía que hace apenas unos meses se pronunció en las urnas negando la posibilidad de que Cattaneo continuara en el Concejo Municipal, permitiendo que su asesor personal continúe en funciones.

Medio millón de pesos anuales

Ghiano no es el único asesor rentado de un miembro del Concejo Municipal. Claudia Astesana asesora desde 2017 a la representante de Cambiemos, María José Ferrero, con una remuneración similar. Entre ambos, le cuestan al erario público, aproximadamente medio millón de pesos anuales.

No hay comentarios

Deje un comentario