Trinchieri otra vez contradictorio, ahora pide que se declare la emergencia vial en Ruta 34

Promueve a candidatos que en los últimos diez años no hicieron nada para que se concrete la obra de ampliación de la ruta 34 y a una semana de las elecciones, propone que se declare el estado de emergencia vial en el tramo sunchalense de la carretera nacional.

La obra de ampliación de ruta 34 siempre estuvo atada
a los intereses electorales del PJ y de Cambiemos.

Oscar Trinchieri nos tiene acostumbrados a las contradicciones. Su concepción superficial de la política lo lleva a adoptar posiciones que con el correr del tiempo se enfrentan unas a otras. El último ejemplo tuvo lugar la semana pasada, cuando presentó un proyecto para que el Concejo Municipal declare el estado de Emergencia Vial en el tramo urbano de la ruta nacional 34. Más allá de la efectividad que podría tener la iniciativa que se giró a comisión para su análisis -la solución pasa porque la obra se realice de una vez por todas- promueve al mismo tiempo a candidatos que en los últimos diez años no hicieron nada para que la ampliación de la ruta nacional se hiciera realidad, como la ex presidenta y candidata a vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y el senador nacional y candidato a gobernador Omar Perotti.

En el caso de Cristina Fernández de Kirchner, Trinchieri no puede argumentar que desconoce que es una incumplidora serial: durante su última gestión como intendente (2007-2011) anunció con bombos y platillos un plan de repavimentación que en principio no le costaría nada a los frentistas, dado que sería financiado con fondos nacionales, pero que en realidad nunca se concretó completamente. Ni hablar de la ampliación de la ruta 34, una obra que se anunció en cada campaña electoral durante los dos mandatos de la ex presidenta (2007-2011 y 2011-2015) y que como todo el mundo sabe, tampoco se realizó.

Responsabilidades de Perotti

Trinchieri no puede desconocer el rol de Omar Perotti, a quien acompaña en la lista de candidatos del Frente Juntos, en la siempre postergada obra construcción de la autovía. El actual senador nunca se plantó ante la Casa Rosada para que concrete el proyecto. Por el contrario, utilizó el tema para obtener réditos electorales. Incluso, con su silencio cómplice logró congraciarse con Cristina Fernández de Kirchner para que lo ungiera como su candidato a gobernador en la provincia de Santa Fe.

Pero en el caso del rafaelino la cosa no concluye allí: pocos meses antes que finalizara el segundo mandato de la ex presidenta, a mediados de 2014, Perotti se sumó a una jugada que este periódico denunció oportunamente y que, como quedaría demostrado, trajo efectos muy negativos para quienes cotidianamente se ven obligados a circular por la ruta nacional 34: montó junto a la cuestionada concesionaria del corredor vial una campaña destinada a simular la puesta en marcha de la obra con el doble propósito de manipular al electorado y generar un contrato que la gestión posterior debería respetar, en caso que Daniel Scioli fuera derrotado por Mauricio Macri, como finalmente ocurrió.

Pues bien, la modalidad de atar el progreso de la obra a las necesidades electorales fue lo que generó los escandalosos retrasos del proyecto, algo que la administración actual del presidente Macri tampoco se interesó por remediar, con el resultado de víctimas fatales que todos conocemos.

Una respuesta a “Trinchieri otra vez contradictorio, ahora pide que se declare la emergencia vial en Ruta 34”

  1. Andrès

    Jun 11. 2019

    Excelente el comentario

    Reply to this comment

Deje un comentario