Trinchieri se olvidó que él también impulsó la remodelación de avenida Independencia

El candidato a concejal propuso un proyecto similar aunque más superficial del que ahora se lleva a cabo con el acuerdo de los vecinos frentistas y de empresas, mutuales y entidades como el Centro Comercial.

Oscar Trinchieri cuestiona un proyecto que él mismo llevó a cabo de manera más superficial.

Cuando un candidato no tiene proyectos opina sobre el primer tema de coyuntura que se le presenta, una regla que en el caso de Oscar Trinchieri parece aplicarse a la perfección. Retirado de la vida pública desde hace varios años, el ex intendente municipal decidió presentarse como candidato a concejal en los comicios del mes de octubre próximo. Para ello tuvo que desempolvar al viejo partido familiar que permaneció inactivo desde que finalizó su último mandato, en diciembre de 2011.

El primer paso que dio en la campaña electoral fue en falso: calificó al Concejo Municipal de escribanía y demostró que no está al tanto de la forma en que funciona el cuerpo colegiado, donde los temas de interés público se debaten en forma transparente, con acceso de los ciudadanos a los proyectos que se tratan y a la normativa vigente, algo que no ocurrió en ninguna de las cuatro gestiones que desarrolló como intendente municipal.

Para remediar ese yerro y para tratar de ocupar el centro de la actividad pública, Trinchieri decidió intervenir en la falsa controversia creada en torno al proyecto de remodelación de la avenida Independencia, manifestando su oposición a la iniciativa que cuenta con el aval de los vecinos frentistas y que además fue consensuada por el gobierno municipal, el Centro Comercial, empresas que motorizan el desarrollo de la ciudad y entidades mutualistas.

Lo más curioso del caso es que durante su última gestión como intendente Trinchieri propuso precisamente la remodelación de avenida Independencia, iniciativa que ahora rechaza invocando cuestiones relacionadas con el financiamiento de la obra. De hecho, la remodelación que realizó fue la última que se hizo en la ciudad.

Fiel a su estilo, el ex intendente solamente se ocupó de los aspectos más superficiales de la vía de comunicación, como el recambio de luminarias y la demarcación de sendas peatonales con una pintura que no garantiza su durabilidad, dejando de lado la cuestión central, esto es, el estacionamiento de vehículos a 45° que pone en riesgo a quienes circulan cotidianamente por el lugar.

Críticas en redes sociales

Hace una par de semanas Trinchieri manifestó su oposición al proyecto de remodelación de avenida Independencia publicando una foto en una red social. “Hoy recorriendo avenida Independencia, el paseo de la reforma, 13 millones de pesos de inversión, lo respeto pero no lo comparto”, afirmó en esa oportunidad. Las reacciones de los vecinos no tardaron en llegar y la mayoría fueron críticas que le señalan su falta de memoria y su oportunismo.

No hay comentarios

Deje un comentario