Una empresa se presentó a “la licitación más importante en la historia de la ciudad”

El gobierno municipal informa sobre la apertura de sobres correspondiente a la Licitación Pública 05/2017, de reconstrucción de 170 cuadras de pavimento urbano en un plazo de 540 días corridos.

La apertura de los sobres con las ofertas se realizó con la presencia del intendente Gonzalo Toselli.

Se trata de la licitación más importante en la historia de la ciudad, ya que contó con un presupuesto oficial de 90.247.750,97 pesos. A la misma se presentó un oferente, la firma Marle Construcciones SA, que realizó una oferta única de 112.624.873,83 pesos. Esta quedó a disposición de la Comisión de Preadjudicación para ser analizada.

El proyecto original contempla el trabajo sobre 193 cuadras. Sin embargo, desde que el proyecto de obra fue aprobado a través de la Ordenanza 2.656/17, el Ejecutivo trabajó en pos de acelerar los tiempos.

Entendiendo la importancia respecto a la concreción de estas obras, se realizó una primera instancia donde se dividieron las cuadras a pavimentar en seis sectores.

Posteriormente, se reconoció la urgencia de trabajar sobre 23 calles, las cuales fueron ejecutadas con presupuesto municipal. Por consiguiente, las obras restan por concretarse en 170 cuadras de la ciudad.

El intendente municipal, Gonzalo Toselli, explicó que para esta licitación se trabajó bajo un sistema innovador: “No solo se requirió ofertas para la obra en sí, sino que además se solicitó para la financiación de la misma. Por este motivo, se estableció la conformación de un Fideicomiso que pueda brindar un marco de garantía a las empresas oferentes”.

El fideicomiso permitió, entre otras cosas, incorporar fondos municipales (como el de Obra Solidaria, o la sexta cuota de patentes).

Trabajos a realizar

-Reciclado y posterior ejecución de la carpeta de 67.785,32 m2 de pavimento asfáltico en caliente.

-Fresado y posterior ejecución de la carpeta de 3.729,05 m2 de pavimento asfáltico en caliente sobre base de pavimento rígido existente.

-Demolición, con saneamiento de base, y posterior ejecución de 7.332,34 m2 de pavimento de hormigón rígido; conforme al pliego de bases y condiciones que se encuentra a disposición en la sede de la administración municipal.

En total, son 78.846 metros cuadrados a repavimentar.

De la reunión de apertura, realizada el lunes último, participaron el intendente Gonzalo Toselli, el secretario de Gobierno, Marcelo Canavese, el secretario de Obras, Servicio y Ambiente, Leopoldo Bauducco, el secretario de Economía, Inversión Pública y Cooperativismo, Claudio Borra, el presidente del Concejo Municipal de Sunchales, Leandro Lamberti y el subsecretario de Obras Públicas, Hernán Larroquette.

No hay comentarios

Deje un comentario