Vacunatorio VIP: renunció Alberto Joaquín, histórico dirigente del PJ y vicepresidente de la EPE

Alberto Joaquín, vicepresidente de la EPE que reconoció haber recibido dos dosis en el hospital Eva Perón, ofreció su dimisión «indeclinable» al Ejecutivo y fue aceptada.

Alberto Joaquín, un histórico dirigente del PJ rosarino, fue designado vicepresidente
de la EPE por el gobernador Omar Perotti.

La denuncia por vacunaciones irregulares o VIP en el hospital Eva Perón de Granadero Baigorria escaló este jueves y generó la renuncia «indeclinable» de un funcionario implicado y una citación a un ministro a la Cámara de Diputados. Legisladores del socialismo presentaron la iniciativa para que Roberto Sukerman, a cargo de Gobierno en el gabinete de Omar Perotti, asista a la Legislatura y detalle qué ocurrió en el Eva Perón y cómo marcha el plan oficial de inoculación contra el coronavirus. El pedido fue aprobado la misma tarde.

Por su parte, uno de los favorecidos por la vacunación irregular en Baigorria, Alberdo Joaquín, presentó la renuncia en carácter «indeclinable» a la vicepresidencia de la Empresa Provincial de la Energía (EPE), informó Radio 2, un cargo al que accedió en el mes de octubre pasado, por decisión del propio gobernador Omar Perotti.

Joaquín reconoció el miércoles mediante un descargo público que recibió la primera dosis en febrero de este año. Dijo que pidió esa acción para poder ejercer su cargo en la EPE, por tener 78 años y «una recaída en mi condición de hipertenso», afirmó.

Sin embargo, en ese momento, el plan de inmunización oficial era exclusivamente para personal de salud expuesto de forma directa a la pandemia. Todavía no era el turno de los adultos mayores de 70.

Joaquín, histórico dirigente del Partido Justicialista de Rosario, no fue el único vacunado bajo la lupa en el Eva Perón. También el intendente Adrián Maglia, muy cercano al gobernador Omar Perotti, entre otros nombres que figuran en la denuncia.

De todas formas, no se trataría de la primera irregularidad en la provincia. El hospital de Reconquista fue intervenido por una denuncia similar (en ese caso de familiares de los directivos).

Antes de eso, en abril, personal del Ministerio de Cultura que no forma parte de los grupos de riesgo recibió turnos oficiales de Salud y fue vacunado en la Ex Rural, en el marco de un supuesto error burocrático que los propios trabajadores advirtieron pero que no se corrigió a tiempo.

No hay comentarios

Deje un comentario